PIA, la agrupación de periodistas de la industria automotriz, eligieron a los “Autos del año” en Argentina. Fueron cinco las categorías y 28 los votantes. Mirá cuáles fueron los ganadores.

Teniendo en cuenta la mejor relación entre el precio, producto e innovación, la agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió a los “Autos del Año” en Argentina dentro de las cinco distintas categorías. El Peugeot 208, el Volkswagen Nivus, BMW Serie 1, Ford Kuga Hybrid y Fiat Strada. En total fueron 28 los votantes.

Los vehículos que participaban en esta votación de PIA eran todos aquellos modelos nuevos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.

El Peugeot 208 II se impuso como el auto regional del 2020. Este vehículo de la firma francesa, que se fabrica en la planta de El Palomar, se impuso con 115 puntos entre los votantes de PIA. Segundo fuer el Nissan Versa con 73 y tercero Fiat Argo/Cronos 2021 con 35. En tanto, el SUV regional más votado fue el Volkswagen Nivus que se produce en Brasil con 111 votantes. El podio lo completaron Chevrolet Tracker (104) y Toyota SW4 2021 (30).

PIA eligió a los Autos del 2020 en Argentina ¿Cuáles son?

En cuanto al mejor vehículo comercial del 2020 el que se destacó fue la Fiat Strada, quien este año cambió de generación y llamó la atención por su diseño llamativo. La camioneta de la firma italiana se impuso con 81 puntos. Segundo quedó la Renault Alaskan con 50 puntos y tercera la Toyota Hilux 2021 con 40.

Yendo a los importados, el auto que se destacó fue el BMW Serie 1 con 45 votos. Al podio entraron también Porsche Taycan (43 puntos) y Ford Mustang 2020 (38 puntos). En cuando al SUV el que ganó fue la Ford Kuga Hybrid (58 puntos). Lo siguieron Citroën C5 Aircross (55 puntos) y Jeep Wrangler JL (41 puntos).

PIA eligió a los Autos del 2020 en Argentina ¿Cuáles son?

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Andrés Pérez Loizeau (Visión Motor), Ariel Basile (Diario Ámbito Financiero), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Carlos Muñoz (Motor Test), Carlos Sueldo (Autoadvisor), Damián Weizman (CuyoMotor), Daniel Panzera (16 Válvulas), Daniel Revol (Radio La Red), Diego Cúneo (Diario La Nación), Elvio Orellana (Diario La Voz Del Interior), Ezequiel Las Heras (Autocosmos), Federico Smith (Motorweb), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Guillermina Fossati (iProfesional), Gustavo Feder (AutoHistoria), Hernando Calaza (Autocosmos), José Luis Denari (El Garage TV), Juan Manuel Danza (Rutas y Motores), Martín Echaide (La Prensa/Minuto Motor), Martín Egozcue (Cars Magazine), Mauro Osorio (CarsDrive), Norberto Lema (Driving Argentina / Diario El Libertador), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Renato Tarditti (Revista Miura), Santiago Di Pardo (Minuto Motor), Sebastián Ramos (A24) y Thomas Harpe (Power Sport TV).