Con la Suzuki Joan Mir se quedó con su primera victoria dentro del Moto GP y con ella estiró su ventaja en el liderato en el campeonato. Segundo fue su compañero, Alex Rins, y tercero Pol Espargaró.

Muchos empezaban a criticarlo porque se estaba acercando al título sin todavía tener un triunfo en la temporada de Moto GP. Sin embargo, Joan Mir mandó a callar a todos demostrando que es un digno contendiente a quedarse con la corona de la categoría. El español se impuso en el Gran Premio de Europa y estiró diferencias en la tabla de posiciones. Segundo fue el otro piloto de Suzuki, Alex Rins. Pol Espargaró completó el podio.

Primera victoria de Mir en el Moto GP para encaminarse al título

Bueno largada de Pol Espargaró que se quedó con la punta de la competencia, Rins presionó un poco pero no pudo. Mir, el puntero del campeonato, se posicionó tercero después de superar a Takagami en los primeros metros. La noticia iba a estar más atrás con una dura caída de Fabio Quartararo, uno de los aspirantes al título. El Diablo igualmente pudo parar y seguir en competencia.

En la segunda vuelta, Rins, que lo venía siguiendo de cerca al puntero, lo pudo superar para ser el nuevo puntero de la competencia. En tanto, dos vueltas más tarde Mir también avanzó por sobre el de KTM para posicionarse detrás de su compañero de equipo en Suzuki. Por su parte, Valentino Rossi, quien volvía al Moto GP después de algunas fechas ausentes por Covid, tenía problemas con el motor de su Yamaha y tenía que abandonar.

Primera victoria de Mir en el Moto GP para encaminarse al título

Luego de varias vueltas donde las posiciones de vanguardia se mantuvieron, Mir saltó al liderato de la competencia en el giro 18 en una maniobra donde quedó la duda si Rins se pasó en el tránsito de la curva o dejó pasar a su compañero de equipo con el que pelea el título. Rápidamente el líder comenzó a escaparse girando con récords de vueltas.

Luego de eso Mir comenzó a sentenciar la competencia vuelta a vuelta. Finalmente, recibió la bandera a cuadros primero siendo su bautismo triunfal en la categoría. El 1-2 para Suzuki lo completó Rins. En tanto, Pol Espargaró llevó a la KTM al último puesto del podio. Con este resultado, el vencedor de la competencia en Valencia es más líder que nunca en el campeonato con 162 puntos sacándole 37 de diferencia a Quartararo y a Rins.

La actividad para la categoría será el próximo fin de semana (15 de noviembre) en el mismo circuito de Valencia para disputar la 14° fecha del campeonato, la anteúltima del año.