Lesage Motors, es una empresa francesa creada hace muy poco, que lanzó la idea de un roadster ciento por ciento artesanal. La fabricación de este vehículo llamado 01T comenzará en los próximos días.

La industria automotriz en Francia es muy fuerte. Hay fabricantes de sobra en este país. Rápidamente podemos nombrar a Citröen, Peugeot, Renault. Yendo un peldaño más arriba están Bugatti, Alpine y Venturi. A todas estas firmas ahora habrá que agregarle una mucho más pequeña pero que quiere pisar fuerte enseguida. Lesage Motor llega al mundo de los vehículos de cuatro ruedas con la intención de producir autos completamente artesanales y ya anunció al primero: el 01T.

Esta empresa fue fundada por Bertrand Lesage, un ingeniero mecánico que trabajó en grandes compañías de la industria y ahora se abrió camino para fabricar autos deportivos totalmente artesanales. La compañía que firmó es ciento por ciento francesa. Del 01T se producirá 50 unidades al año. Este vehículo es un biplaza de 3,6 metros de largo. Lo más destacable de él es su estilo retro, las llantas de 20 pulgadas y una gran parrilla frotal. Además, no posee puertas.

La intensión de Lesage Motor es poder entregas las primeras unidades en el 2021 y hacerle una remodelación cada 2 años. El gran atractivo que tiene este auto es la personalización, el gran corazón del proceso: “El color de la carrocería es completamente gratuito y cada vehículo está numerado. Opcionalmente, la tapicería, las llantas y la decoración se pueden personalizar en contacto directo con nuestro diseñador”, aseguraron desde la empresa.

En la parte mecánica se destaca un motor procedente de PSA. Este impulsor es un Puretech de 1.2 litros que alcanza una potencia de 155 caballos. La transmisión es una caja manual de seis marchas. Parecieran ser cifras bajas, pero las apariencias engañan, ya que hay que mencionar que el coche tan solo pesa 650 kilos. Desde la compañía explicaron que podrá en 6,5 segundos pasar de 0 a 100 kilómetros por hora y su velocidad máxima será de 170 km/h.

Pero no sólo existirá el 01T sino que también se desarrollará el 01E, la versión de este mismo vehículo pero con propulsión eléctrica, la cual también es brindada por PSA. Es la misma que utiliza el Peugeot e-208. Este impulsor es a imanes y permite una potencia de 136 caballos. Además, de contar con 260 Nm de par máximo y una autonomía de 340 kilómetros. Con este sistema el peso pasa a ser de 950 kilos. De este modo, alcanza los 100 en 7,5 segundos y la velocidad máxima es de 150 km/h.

El chasis de este deportivo con motor central y tracción trasera es de aluminio. Posee una suspensión doble en los dos ejes y un equipo de frenos a disco de 304 milímetros adelante y 268 atrás. Las medidas de los nuemáticos son 195/55 R20 para los dos ejes. El precio ya está disponible para las dos versiones. El 01T costará 64.800 euros y el 01E 75.000.