En su cuenta de Instagram DeLorean anticipó que en este 2021 el famoso DMC-12 resurgirá. Será como parte de los 40 aniversarios del modelo.

Hace cuatro décadas atrás DeLorean irrumpía en el mercado automotriz con un modelo que se convertiría en leyenda con el paso del tiempo: el DMC-12. Mucho tuvo que ver en eso su protagonismo en la película “Volver al futuro”. Por los 40 aniversario, la empresa volverá a fabricar a este modelo, por lo menos así lo adelantó en una publicación que realizó hace pocas horas en su cuenta de Twitter.

Vuelve a la vida el DeLorean DMC-12

En el posteo se puede ver al modelo original de 1981 en la parte superior, mientras que en la inferior nos encontramos con toda una sorpresa, ya que parece una reinterpretación moderna del famoso DMC-12. En la imagen se intuye la llamativa silueta del automóvil, el logo DMC en la parte central y las características puertas de estilo alas de gaviota. Además, figura la firma de Italdesign.

Vuelve a la vida el DeLorean DMC-12

“¡DeLorean DMC-12 cumple sus 40 este año! Esta imagen fue tomada el 21 de enero de 1981, cuando se lanzó el primer modelo de producción. ¿Qué mejor manera de acordarse de un icono de la historia del automóvil que con un adelanto del futuro (cercano)? Estén atentos para más…”, comenta DMC en la citada publicación.

El DMC-12 original fue diseñado por el cofundador de Italdesign, Giorgetto Giugiaro. Con la publicación de esta imagen todo hace indicar que la empresa italiana de diseño e ingeniería tiene entre manos contentar a todos los entusiastas del deportivo clásico con un digno sucesor que conserve el estilo de este, aunque quizás todo se limite a una única unidad que celebre el 40 cumpleaños del DeLorean. De ser así, tampoco sabemos qué plataforma utilizará la compañía y cuál será su sistema de propulsión.

Vuelve a la vida el DeLorean DMC-12

Llegados a este punto, cabe recordar que la propia DMC en los últimos días emitió un comunicado celebrando la aprobación por parte de la NHTSA de un programa para fabricantes con un volumen bajo de producción que les permite vender réplicas de automóviles antiguos, lo que podría derivar en una nueva generación del DMC-12, que además sería eléctrica. “Con los coches eléctricos siendo cada vez más habituales, hemos estado considerando cambiarnos a un motor totalmente eléctrico en el futuro. Ciertamente hace que el camino sea más fácil a través del laberinto de emisiones que aún se cierne sobre cualquier motor de combustión interna”, comentó la compañía.