Habrá ingreso restringido y horarios predeterminados, en especial para los acompañantes de los viajeros.

Desde este martes, y como medida de prevención ante la gran cantidad de contagios de coronavirus que se vienen registrando entre el personal aeronáutico, el Aeroparque Jorge Newbery decidió implementar un ingreso restringido en determinados horarios para los acompañantes de los viajeros.

Según informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, la medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la coordinación de su implementación se realiza con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El pedido se llevó a cabo luego que diversos gremios hicieran sentir su voz de reclamo, debido a las bajas experimentadas entre sus afiliados, ya sea por contagio directo o por contacto estrecho de covid-19. “De seguir en estas condiciones, hubiese sido necesaria la reprogramación y cancelación de vuelos, ya que tanto el personal de check in, como el de rampa e incluso las tripulaciones, están sufriendo las consecuencias de la ola de covid”, señaló a Télam una fuente aeronáutica consultada.

aeroparque

La medida restringe el ingreso únicamente a pasajeros entre las franjas horarias comprendidas entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00 desde este martes y hasta el 8 de este mes. Durante el lapso de restricción, se procederá al cierre de puertas automáticas en sector pre check in, quedando habilitado solo dos puertas controladas por PSA y se colocará un control a la altura de Starbucks, previo al inicio de la zona de mostradores de check in y las escaleras mecánicas paralelas y cruzadas quedaran solamente ascendentes durante esos horarios.

La fuente aclaró que la restricción “es solo en el sector check in” de Aeroparque  y que “el resto de la terminal está habilitado al público general”. También advirtieron que ésta es la primera medida que se toma para paliar la situación, pero que, si no logra disminuir los casos, se analizaran otras medidas más profundas. Este lunes, ​el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani había advertido por posibles “modificaciones y/o cancelaciones” debido a los contagios. El domingo ya fue cancelado por este motivo uno de los vuelos entre Aeroparque y Bariloche. 

Y si bien los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo, durante la madrugada del lunes, dentro de la empresa salieron a comunicar que estas situaciones pueden repetirse en estos días. En los últimos días varios vuelos tuvieron demoras, pero la luz amarilla se encendió este domingo cuando un vuelo a Bariloche con 170 pasajeros directamente no pudo salir, por la imposibilidad de la compañía de conseguir, en horario, un equipo de guardia. “Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones.”

“Sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, explicó Ceriani. Esta temporada transcurre con más cantidad de pasajeros que durante el verano de 2020, a causa del estímulo del programa Previaje.

Con información de Télam​