Al emblema del equipo galo se le detectó un desgarro y la Federación de Francia informó que fue desafectado del plantel.

La selección de Francia confirmó que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, se quedará sin disputar el Mundial Qatar 2022. Luego de que se le realizaran una serie de estudios, se le detectó un desgarro en su pierna izquierda. Los estudios se le realizaron luego de que el futbolista de 34 años sintiera un fuerte dolor en la pierna izquierda tras el último entrenamiento.

Conmoción en Francia: Karim Benzema se lesionó y no jugará el Mundial Qatar 2022

Según un comunicado de la selección campeona del Mundo, se informó que se le descubrió una “Lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, señaló el posteo publicado por el combinado europeo.

El jugador abandonó la concentración francesa durante la noche de este sábado para someterse a los análisis de rigor en el hospital Aspetar de Doha. Estaba acompañado de varios miembros de la delegación en su ingreso al centro de salud.

Con la baja de Benzema, ya son tres los jugadores franceses que se pierden el mundial de Qatar. Las anteriores bajas en el combinado Bleu fueron Paul Pogba y N’Golo Kanté. El futbolista de la Juventus había sufrido una lesión en el menisco de su pierna derecha