Boca empató con Colón en un partido que parecía tener controlado.

Boca empató de local con Colón de Santa Fe en su debut en la Copa de la Liga Profesional, y cerró la primera fecha sin que ninguno de los cinco grandes pudiera obtener una victoria ya que Racing y San Lorenzo también empataron mientras River e Independiente perdieron. Darío Benedetto, en el primer partido oficial desde su regreso, convirtió de cabeza a los 23´y empató Beltrán a los 86´

Boca 1 - Colón 1. A Boca se le escapó en el final
Boca tuvo en Villa a una de sus figuras frente a Colón

En la previa del partido se especulaba con que un Boca reforzado por contrataciones importantes, entre las que se destaca el regreso de Darío Benedetto, y ese buen equipo que en los últimos años viene siendo Colón, ahora dirigido por Julio Falcioni en vez de Eduardo Domínguez (en un enroque de técnicos con Independiente) y con el regreso de Luis “el Pulga” Rodríguez luego de su experiencia en Gimnasia.

Boca 1 - Colón 1. A Boca se le escapó en el final
Bernardi intenta controlar la pelota ante la marca de Fabra

Empezó mejor Colón. Falcioni dispuso la superpoblación del mediocampo con cinco volantes, dejando solamente al “Pulga” Rodíguez arriba como punta. Y Boca veía como sus tres volantes, bastante lejos uno del otro, no podían hacerse de la pelota y se veían superados.

Boca 1 - Colón 1. A Boca se le escapó en el final
Boca se pone en ventaja. Benedetto se eleva y conecta el muy buen centro de Villa para el 1 a 0

Pero Boca intentó ser directo, y en un pelotazo que Salvio a espaldas del arco contrario no puede controlar bien y deriva para los pies de Villa en la izquierda, éste saca un centro preciso para que Benedetto conecte con un muy buen salto y un potente cabezazo para desatar la alegría de la gente que concurrió a la Bombonera. Iban 23´y Boca se ponía en ventaja.

Boca 1 - Colón 1. A Boca se le escapó en el final
El festejo de Benedetto. Fue regreso a Boca con gol incluído

Era el regreso del goleador, justamente convirtiendo en el primer partido oficial. El guión de una película soñada por el protagonista y la gente. Y Colón pareció sentir el impacto y no reaccionó, dándole oportunidades al equipo local para aumentar la ventaja.

Boca 1 - Colón 1. A Boca se le escapó en el final
Buen partido de Advíncula, proyectándose e inquietando a Colón por su sector

La segunda etapa siguió con el mismo tono. Villa era figura, creándole a sus marcadores muchos problemas para contenerlo. También el peruano Advíncula jugó un buen partido por la derecha. Y hubo un par de jugadas que no fueron gol porque Boca falló en la última puntada.

Pero Boca pareció irse conformando. Como Colón no generaba juego que lo inquietara, se fue quedando, y Battaglia empezó a hacer cambios. Sacó a Villa y Benedetto y entraron Zeballos y Vázquez. Falcioni, ya sin tener que controlar a Villa, hizo ingresar a Lucas Beltrán para que preocupara más a la defensa de Boca, y a Meza para que suba por su lateral.

Boca 1 - Colón 1. A Boca se le escapó en el final
El tiro de esquina es desviado de taco por el Pulga Rodriguez y desacomoda a toda la defensa de Boca para que Beltrán convierta el empate.

Así a falta de cuatro minutos paa el final, Farías consigue un corner en la izquierda del ataque de Colón, lo ejecuta débil al primer palo, la defensa de Boca se duerme y el Pulga Rodrígrez desvía la pelota de taco por sobre todos para que Beltrán se meta con pelota y todo adentro del arco logrando el empate.

Boca parecía tenerlo controlado, y terminó con el partido empatado. Colón parecía no tener reacción y desde el banco lo empató. Falcioni movió sus piezas en respuesta a los movimientos de Battaglia y mostró que el técnico de Boca tiene mucho camino por recorrer. A Boca le sacaron del bolsillo una victoria que creía suya.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez (87´Agustín Almendra); Eduardo Salvio (87´Aarón Molinas), Darío Benedetto (80´Luis Vázquez) y Sebastián Villa (80´Exequiel Zeballos) . D,T; Sebastián Battaglia

Colón de Santa Fe: Leonardo Burian; Jonathan Sandoval (82´Eric Meza), Joaquín Novillo, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Christian Bernardi (82´Cristian Vega), Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Juan Sánchez Miño (72´Lucas Beltrán) y Facundo Farías (90+2 Paolo Goltz); Luis Miguel Rodríguez (90+2 Nahuel Gallardo). D.T.: Julio César Falcioni