Venció 1 a 0 al Gimnasia de Maradona con gol de Tévez y festejó gracias al empate de River en Tucumán.

Boca se consagró campeón de la Superliga al imponerse en la Bombonera al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Maradona 1 a 0 con gol de Carlos Tévez mientras que el hasta ayer puntero, River, solo empataba 1 a 1 con Atlético Tucumán de visitante. Un campeón que vino de atrás y ganó de arremetida.

La definición de la Superliga fue emocionante. River era el puntero llevándole solo un punto de ventaja al segundo, nada menos que su archirrival Boca, y debía visitar a Atlético en Tucumán. El xeneize, a su vez, recibía al Gimnasia y Esgrima de Maradona con la obligación de ganar, presión que tuvo que soportar en las últimas fechas, como perseguidor de River.

Boca jugó un partido nervioso. No era para menos. El espectacular recibimiento a Maradona de un público agradecido y el homenaje del club a cargo de sus antiguos compañeros del 81 Brindisi y Perotti, quedaron atrás cuando empezó a rodar la pelota. Y se vió a un Boca protagonista pero que no lograba ser preciso en la definición o en el último pase.

Boca ganó y se consagró campeón viniendo de atrás.
El beso de Tévez con Maradona. “Fue para que me trajera suerte”, dijo Carlos.

Para colmo la atención no estaba puesta solo en lo que sucedía en la Bombonera, sino también en lo que pasaba a muchos kilómetros de ahí, en Tucumán, en el partido River-Atlético. Y pasados los 19´el estadio estalló con el gol de Toledo que le daba la posibilidad al xeneize de lograr el título. Pero Boca tenía que ganar y no lo estaba consiguiendo.

El reloj corría y las situaciones se sucedían. Inclusive hubo un par de Gimnasia que podrían haberle hecho todo más cuesta arriba al equipo de Russo. Pero a los 27´del segundo tiempo, Carlos Tévez, ese jugador tocado por la varita mágica, que pensó en el retiro y que tuvo que reformularse objetivos, convirtió el gol que desató el grito contenido.

Boca ganó y se consagró campeón viniendo de atrás.
Así gritó Tévez el gol del campeonato.

De ahí en más, seguir buscando el segundo gol para evitar la posibilidad de un sorpresivo empate y esperar noticias de Tucumán, donde Suárez hacía rato había puesto el 1 a 1 para River. Un gol del equipo de Gallardo consagraba al Millonario campeón, pero pasaron los minutos y ese gol no llegó. Ambos partidos terminaron casi en simultáneo, y Boca logró el título.

Boca ganó y se consagró campeón viniendo de atrás.
Boca festejó un campeonato en el que, además, logró postergar a River.

El festejo de un campeonato especial, el número 69 para Boca juntando las eras amateur y profesional, conseguido viniendo de atrás, de arremetida, arrebatándoselo de las manos a ese River hegemónico de los últimos años. Mérito de Russo, obteniendo seis triunfos y un empate en el el sprint final, pero sin olvidar a Alfaro que dirigió al equipo hasta fines de diciembre.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Zambrano (68´Capaldo), Junior Alonso y Fabra; Campuzano; Salvio (88´Reynoso), Fernández y Villa; Tévez y Soldano (58´Ábila). D.T.: Miguel Russo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Broun; Caire, Goltz, Coronel y Licht; Cuadra (65´Comba), Ayala, Mancilla y García; Pérez García (59´Paradela) y Contín (73´Agudelo). D.T.: Diego Maradona.