Boca fue más que Palmeiras, pero empató 0 a 0 y deberá definir en San Pablo si pasa a la final.

En el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América, Boca empató 0 a 0 en la Bombonera ante Palmeiras de Brasil y deberá definir la semana próxima en San Pablo quién pasa a la final. En el partido de ida de la otra llave, Fluminense empató con Internacional 2 a 2 y todo se definirá en la vuelta a jugarse en Porto Alegre.

Boca no pudo ganarle a Palmeiras en la Bombonera. Jugó mejor, tuvo oportunidades para convertir el gol que le diera la victoria, pero por muy poco no lo consiguió. Palmeiras dio la sensación de haber llegado a la cancha de Boca con el empate como objetivo. Y si se le daba en algún contrataque, hasta llevarse un triunfo a Brasil

Boca no rompió el 0 ante Palmeiras y definirá en Brasil
En Boca Valentín Barco fue la figura, aunque salió reemplazado en la segunda etapa

Durante los primeros 30 minutos del partido, el trámite fue parejo. A lo mejor la más clara la tuvo Boca cuando a los 15´Cavani se anticipó a los defensores en un tiro libre de Barco desde la izquierda y su cabezazo se fue apenas desviado. Pero los últimos minutos el xeneize fue netamente superior. A los 30´se lo pierde Merentiel tras un centro de Barco.

Boca no rompió el 0 ante Palmeiras y definirá en Brasil
Cavani sigue sin encontrarse con el gol. Tuvo jugadas en las que estuvo cerca, pero no cortó la mala racha

El inicio de la segunda etapa siguió mostrando a un Boca superior. Esta vez no hizo figura al arquero rival, sino que falló en la definición a veces por centímetros. Cavani, que hasta ahora en 11 partidos solo convirtió un gol, no está fino definiendo, aunque hace todo por quebrar la mala racha.

A los 13´de la segunda parte, una duda en entre los defensores y el arquero Weverton le permitió a Fabra cabecear al arco y tras un rebote Merentiel convirtió con un toque suave, pero el gol fue anulado por un empujón previo de Fabra.

Boca siguió teniendo las oportunidades más claras. Otro cabezazo de Cavani se fue muy cerca. Pero los minutos pasaron y el cero en el marcador no se movía. Ingresó Valentini por Rojo, que se retiró con una molestia, y Janson por Barco, al parecer cansado por el gran desgaste.

Boca no rompió el 0 ante Palmeiras y definirá en Brasil
Merentiel también tuvo su chance, que se fue apenas desviada. Boca no tuvo suerte

Palmeiras cada vez estaba más conforme con el empate. Ingresó Benedetto, que tuvo su oportunidad pero cabeceó defectuosamente y contuvo Weverton. Así el partido se fue encaminando al empate definitivo. Boca superó a Palmeiras pero no le pudo convertir. Y eso, en una semifinal de Libertadores puede ser determinante cuando se define de visitante.

No está todo dicho. Falta el partido de vuelta en Brasil. Boca dejó la sensación de que se puede. Lo bueno es que superó a su rival. Lo malo es que no le pudo ganar. Antes de la revancha, para colmo, Boca tiene el clásico frente a River. Habrá que ver qué equipo pone Almirón, qué jugadores cuida para la revancha en Brasil por más que se trate del superclásico. A Boca le faltó la puntada final, pero aún quedan 90 minutos para conseguirla.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Nicolás Figal, Marcos Rojo (71´Nicolás Valentini) y Frank Fabra; Guillermo Fernández (77′ Jorman Campuzano), Ezequiel Fernández (87´Exequiel Zeballos), Cristian Medina y Valentín Barco (71´Lucas Janson): Edinson Cavani y Miguel Merentiel (77´Darío Benedetto). D.T.: Jorge Almirón

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquin Piquerez; Mayke (90+4´Breno Henrique), Gabriel Menino (78´Richard Rios) y Zé Rafael (87´Fabinho); Raphael Veiga; Artur (78´Luis Guilherme) y Roni (90+4´Endrick). D.T.: Abel Ferreira