Boca terminó el año oficial con una victoria contundente sobre Central Córdoba y una fiesta en la Bombonera por el Día del Hincha

En la última fecha del torneo de la Liga Profesional, Boca Juniors armó una fiesta que juntó la celebración por la obtención de la Copa Argentina, el Día del Hincha de Boca que se celebra cada 12 de diciembre y una goleada histórica sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 8 a 1

Boca se regaló una goleada 8 a 1 para cerrar el torneo
La gente de Boca colmó la Bombonera para festejar el Día del Hincha y se llevó de regalo una gran actuación

Fue una fiesta completa de Boca. Siempre la obtención de un título amerita un festejo. En este caso se trató de la Copa Argentina, que además posibilitó la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, el gran objetivo del semestre. Y acoplar esa celebración después de las 12 con la celebración del Día del Hincha de Boca de cada 12 de diciembre hacía que el festejo fuera redondo.

En el medio de toda esta fiesta en la Bombonera, había un partido de fútbol, el último oficial del año correspondiente a la Liga Profesional, contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Y el técnico Sebastián Battaglia decidió presentar una formación alternativa, con varios de los titulares que jugaron el miércoles pasado frente a Talleres sentados en el banco.

Una formación con varios chicos y algunos nombre importantes que en los últimos tiempos no han tenido lugar en el equipo titular, que parecería ser en cuanto a esquema de juego más del agrado del técnico Battaglia, pero vaya uno a saber por qué al momento de jugar cosas importantes prefiere otras formaciones y planteos.

Boca se regaló una goleada 8 a 1 para cerrar el torneo
Boca grita gol en la garganta de Pavón. Era el inicio de una goleada histórica del xeneize

Hubo que esperar solo 15´para que Pavón, con un cabezazo tras un tiro libre de Molinas abriera el marcador. Y a pesar de Boca era muy superior, el partido se rompió definitivamente tres minutos más tarde cuando el árbitro Vigliano expulsó a Vega en la visita, por reaccionar a una falta de Varela. Con un hombre menos, Central Córdoba se desdibujó completamente.

Boca se regaló una goleada 8 a 1 para cerrar el torneo
Tacazo de Salvio para el segundo de Boca

La sucesión de goles no tardó en llegar. A los 22´Salvio convirtió el 2 a 0 con un tacazo muy lindo. Boca atacaba por todos lados y a los 27´, una mano infantil de Bettini dentro del área le permitió a Zeballos convertir de penal su primer gol en primera. Y a falta de un minuto para el cierre de la primera etapa, el Pulpo González de cabeza, puso el 4 a 0.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con prácticamente un solo equipo en cancha. A los 13´el que se estrenó en las redes de primera división fue Eros Mancuso con un fuerte remate que venció a Taborda. Cinco minutos más tarde, Pavón selló su gran actuación con un segundo gol, con enganche de derecha y definición de zurda.

Boca se regaló una goleada 8 a 1 para cerrar el torneo
Mancuso festeja su primer gol en la primera de Boca con Salvio. Atrás, la gente es una fiesta

A los 32´ descontó para la visita Milton Giménez. Y cuando el partido se iba consumiendo, Battaglia mandó a la cancha a algunos de los supuestos titulares, que también convirtieron. A los 37´Vázquez definió un mano a mano solo ante Taborda y a los 45´Villa puso el 8 a 1 definitivo.

Boca se regaló una goleada 8 a 1 para cerrar el torneo
El goleador Vázquez ingresó y convirtió el 7 a 1 parcial

Boca tuvo su fiesta. En las tribunas y en el campo de juego. Así como el jueves River tuvo la suya. El 12/12 Boca. el 9/12 su eterno rival. Parece que va a haber que acostumbrarse a los diciembres de celebraciones futboleras

Boca Juniors: Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano y Agustín Sandez; Diego González (73´Cristian Medina), Alan Varela (53´Esteban Rolón) y Aaron Molinas; Cristian Pavón (87´Agustín Almendra), Eduardo Salvio (73´Luis Vázquez) y Exequiel Zeballos (73´Sebastián Villa). D.T.: Sebastián Battaglia

Central Córdoba de Santiago del Estero: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Nahuel Banegas; Lucas Melano (25´Mateo Montenegro), Cristian Vega, Jesús Soraire (73´Lautaro Torres) y Alejandro Martínez (46´Lucas Brochero), Sebastián Ribas (46´Carlo Lattanzio) y Milton Giménez (82´Leonardo Sequeira). D.T.: Sergio Rondina.