En el último amistoso, venció 3 a 1 a Atlético Paranaense en San Juan con dos goles de Zárate y uno de Reynoso.

Miguel Russo ya vio en el campo de juego lo que tiene. En los partidos amistosos frente a Universitario de Perú y Atlético Paranaense de Brasil usó esquemas similares y probó jugadores para ver cómo se adaptaban a lo que él pretende. El problema es que sus dirigidos mostraron buen nivel y tendrá que tomar decisiones sobre quiénes serán los que arranquen la reanudación de la Superliga frente a Independiente el domingo próximo en la Bombonera.

Si bien frente a Universitario ubicó a Campuzzano como único volante de contención y frente a los brasileños el más retrasado fue Marcone, dio la impresión de que hay jugadores que se ganaron el favor del técnico, al menos en esta primera etapa. Ayer, frente a Paranaense, se vio un buen primer tiempo, luego desnaturalizado por la gran cantidad de cambios (6 en Boca y 8 en la visita). No estuvieron Tévez y Soldano y en su lugar jugaron Zárate y el nuevo refuerzo Guillermo “Pol” Fernández. Villa jugó más adelantado por derecha que frente a los peruanos y Obando fue abierto por izquierda en lugar de Salvio. Zárate, con sus dos goles, parece haber aprovechado la oportunidad y pica en punta para ser titular frente a Independiente. Una situación similar es la de “Bebelo” Reynoso, que jugó los dos partidos completos, convirtió un muy lindo gol ayer y parece ser uno de los preferidos de Russo.

Boca tiene variantes. Ahora el que decide es Russo.
Mauro Zárate festejó dos goles frente a Paranaense que lo posicionan para ser titular frente a Independiente

Hay puestos en los que el técnico deberá decidir. Si Andrada se siente mejor de su rodilla, será el titular. Si no, a Díaz le vinieron bien estos dos partidos para “sacarse el óxido” de tanto tiempo sentado en el banco. De Buffarini se decía que no era del gusto de Russo, pero fue titular los dos partidos. Los centrales seguramente serán López e Izquierdoz y por el lateral izquierdo Fabra parece sacarle una ventaja a Mas. Del medio hacia adelante habrá que ver con qué esquema decide estrenar oficialmente su ciclo el técnico. Es ahí donde tiene más trabajo porque los jugadores se mostraron mayormente en un buen nivel.

Boca tiene variantes. Ahora el que decide es Russo.
Guillermo “Pol” Fernández hizo ayer su estreno como refuerzo de Boca.

El próximo domingo, Russo vuelve a dirigir a Boca oficialmente en la Bombonera. Su último partido fue la final del Mundial de Clubes que perdió ante el Milan por 4 a 2. La historia dice que los segundos ciclos no son buenos si los primeros fueron exitosos. Les pasó en Boca al Toto Lorenzo, a Basile y al propio Bianchi. Pero Russo quiere escribir su propia historia.