Boca juega mal, no pudo con Sarmiento y suma lesionados.

Boca empató 1 a 1 en la Bombonera frente a uno de los equipos ascendidos, Sarmiento de Junín y dejó un montón de dudas respecto a su rendimiento y funcionamiento, sumando preocupación por las lesiones de Carlos Izquierdoz y Eduardo Toto Salvio, quienes tuvieron que abandonar el campo de juego en el primer tiempo.

El final del partido frente a Sarmiento de Junín dejó a la gente de Boca sumergida en un mar de preguntas que aún no tienen respuesta con el agregado de la preocupación por las lesiones que podrían derivar en futuras ausencias en el equipo.

Boca juega mal. En lo que va del año, a pesar de haber salido campeón de la Copa de la Liga Profesional 2020, sólo ganó un partido (el del fin de semana pasado frente a Newell´s), sus delanteros no convierten goles (Cardona de tiro libre, Izquierdoz y López de cabeza) y perdió algo de esa solidez defensiva que le permitió la obtención del título.

Pero el déficit de Boca pasa por la generación de fútbol. Parece que todo tiene que pasar por los pies de Cardona. En el partido frente a Newell´s hizo su presentación el joven Cristian Medina, mostrando mucho criterio y un buen primer pase. Pero frente a Sarmiento entró en la confusión y mediocridad de sus compañeros. Tenemos en cuenta que el Xeneize volvió a presentarse sin Carlos Tévez, su líder natural, afectado aún por la muerte de su padre, y perdió por lesión a Izquierdoz, otro referente, a los 28´de juego. Pero no es escusa para jugar tan mal con jugadores de tanta calidad.

Boca y un empate que preocupa
Lisandro López grita con bronca su gol, el del empate ante Sarmiento.

Parece que Russo atentara contra si mismo. Con la lesión de Salvio, hizo ingresar a Obando y corrió a Villa a la derecha, rompiendo el mejor circuito que tenía Boca por ese sector con Fabra, Cardona y Villa. Por Izquierdoz hizo ingresar a Lisandro López, que nunca se supo claramente por qué salió del equipo, y convirtió con un cabezazo el gol del empate.

Boca y un empate que preocupa
Fabra había formado con Cardona y Villa un circuito interesante por izquierda, que se rompió al pasar el delantero a la derecha.

En frente, un Sarmiento de Junín que preparó un partido para contener y contragolpear. Seguramente su técnico, el muy capaz Mario Sciaqua, no imaginó que Boca le iba a facilitar las cosas como lo hizo. Presentó una defensa con cuatro jugadores y un doble volante de contención delante de ellos con Bravo y Vismara. Tres volantes para disputar el medio y llegar acompañando a un único punta, Torres. Y le salió muy bien, al punto que en las estadísticas, Sarmiento pateó al arco 7 veces contra 4 de Boca, teniendo sólo el 28% de la posesión de pelota.

Hay jugadores de Boca que lucen desconocidos. Villa desequilibra, pero da pases a los rivales y equivoca en las decisiones en los metros finales. Zárate deambula como centrodelantero sin casi tocar la pelota mientras los centros, por una cuestión de altura, le pasan por arriba. Parece que Boca es el peor enemigo de Boca. El gol de Alanis puso al descubierto muchas de estas cosas

Boca y un empate que preocupa
Villa desequilibra mucho, pero sigue sin terminar bien las jugadas.

Boca extrañó a Tevez. Empató con Sarmiento y perfectamente podía haber perdido. Deja puntos que antes no perdía. Y lo que es peor, parece desorientado. Porque cuando encuentra soluciones, inexplicablemente las deja de lado. Y a eso se le suman las lesiones. La de Salvio es una rotura ligamentaria en la rodilla y lo de Izquierdoz un fuerte golpe. Russo deberá meter mano en el equipo y dejar de atentar contra sí mismo.

Boca Juniors: Andrada; Capaldo, Zambrano, Izquierdoz (28´Lisandro López) y Fabra; Campuzano; Salvio (25´Obando, 80´Luis Vázquez)), Cristian Medina, Cardona y Villa; Mauro Zárate (80´Soldano). D.T. Miguel Russo.

Sarmiento de Junín: Vicentini; Luis Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Federico Bravo (75´Fabio Vázquez) y Vismara; Gabriel Graciani (62´Rincón), Montero (62´Quiroga) y Alanis (75´Borasi); Jonathan Torres. D.T. Mario Sciacqua.