El tenis argentino tiene asegurado un representante en la final. Jaume Munar y Thiago Seyboth Wild, la otra semi.

Tiempo de semifinales en el Challenger de Montevideo, donde cuatro tenistas buscarán el acceso al cotejo decisivo, a jugarse el día domingo. Dos de los cuatro aspirantes a levantar el trofeo son argentinos, Federico Delbonis y Juan Manuel Cerúndolo, que se medirán entre sí (por primera vez) este sábado a las 17hs en el polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club, en el primer turno de la programación.

Por los cuartos de final, Delbonis, tercer preclasificado y 77° en el escalafón mundial, dejó en el camino al eslovaco Andrej Martin, sexto sembrado, por 6/3 y 7/6(8), mientras que el menor de los hermanos Cerúndolo, número 483 del mundo, hizo lo propio con su connacional Facundo Bagnis, octavo favorito, por 7/6(2) y 7/6(6), en un reñido match donde cada uno quebró en seis oportunidades el servicio rival.  

Delbonis, de 29 años, es un habitual exponente de las ligas mayores del tenis profesional, con un par de títulos ATP (San Pablo 14´y Marrakech 16´) y una Copa Davis en su palmarés. También posee entre sus credenciales una victoria sobre el suizo Roger Federer, en la semifinal del ATP 500 de Hamburgo del 2013. El azuleño no está atravesando un buen momento tenístico, por ese motivo intercala apariciones entre los torneos ATP y el circuito Challenger. Como contrapartida, Juan Manuel Cerúndolo recién está dando sus primeros pasos en el tenis profesional y en Montevideo está jugando apenas el segundo cuadro principal de Challenger, tras caer en la primera ronda en Buenos Aires. Este mes cumplirá 18 años y ya tiene tres trofeos ITF en su haber: Túnez, Finlandia y Chile. Es notorio que esta semana pegó un salto de calidad importante en todos los aspectos (mental, físico y tenístico), lo que le permitió arribar a esta instancia de semifinales en una categoría superior de competencia. Entre sus vencidos en el Uruguay Open se encuentra el local Pablo Cuevas, quien era el principal candidato y actual 45° del ranking, sin dudas el mejor triunfo del bonaerense hasta ahora, en lo referente a la jerarquía del rival.

La otra semifinal, pautada a continuación del match entre los argentinos, estará a cargo del español Jaume Munar, quinto candidato y 98° del ranking, y brasileño Thiago Seyboth Wild, 235°, que también se enfrentarán oficialmente por primera vez. El ibérico eliminó al argentino Andrea Collarini por 4/6 6/3 y 6/1, a la vez que el carioca despachó al boliviano Hugo Dellien, segundo preclasificado, por 6/2 y 6/4.