Puede ser el reemplazante del lesionado Salvio

Hasta el miércoles a la noche, Gustavo Alfaro tenía claro el equipo titular para enfrentar a River. Iba a ser el mismo que comenzó el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores en la Bombonera frente a Liga de Quito. Ya había perdido en el de ida en Ecuador a Mauro Zárate, pero lo reemplaba naturalmente con Carlos Tévez sin resentir el funcionamiento. Sin embargo después del 1 a 1 que clasificó a Boca a las semifinales, todo cambió. Las lesiones de Salvio y Ábila complicaron lo que el técnico tenía pensado.

Por Wanchope el cambio está cantado, ya que seguramente ingresará Soldano, que fue quien lo reemplazó cuando tuvo que salir de la cancha. Pero con Salvio el tema es más complicado. El más parecido podría ser Villa, aunque con menos marca que el Toto. Por eso el técnico estaría pensando en cambiar el esquema. Y ahí es cuando entra en la consideración De Rossi, para jugar de doble cinco en el medio con Marcone. El italiano se está poniendo a punto físicamente y hasta ahora mostró no solo su indiscutible calidad y jerarquía internacional, sino también personalidad, algo muy importante para ingresar a un Monumental repleto de un público hostil. De Rossi y Marcone ya jugaron juntos. Fue contra Aldosivi, por la Superliga, en la victoria de Boca por 2 a 0.

Por ahora, parecería que Danielle sería el titular frente a River. Pero no hay que descartar el ingreso de “Bebelo” Reynoso, soltando más libre a Alexis Mac Allister, o el del propio Villa, buscando inquietar por la derecha a la defensa de River. Comienza un juego de ajedrez entre Alfaro y Gallardo que terminará a las 17 hs. del domingo. Hasta ese momento todo será especulación en base a lo que uno pueda averiguar o los propios técnicos dejen trascender para engañar al rival.