Buena semana para ambos tenistas argentinos, que intentarán ir por más en Santiago.

Viernes de cuartos de final en el Chile Open, el ATP 250 que clausura la temporada de polvo de ladrillo sudamericana, con la presencia de Federico Delbonis (7° favorito) y Renzo Olivo, proveniente de la qualy, en esa etapa del cuadro principal. El ATP 250 de Santiago se disputa en las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica, y la programación del día cuenta con interesantes duelos, con amplia presencia de especialistas en canchas lentas.

Delbo se medirá en el primer turno del Court Central con el noruego Casper Ruud (2°), reciente ganador del Argentina Open. El nórdico se impuso en el último enfrentamiento que sostuvieron, el año pasado en la qualy del Masters 1000 de Cincinnati. Pero en el nivel ATP el historial favorece al azuleño por 1 a 0, producto de una victoria en el ATP 250 de San Pablo 2017, la misma superficie en la que se batirán a duelo esta tarde. El ganador se enfrentará con el vencedor del partido entre el español Albert Ramos-Viñolas (3°) y el brasileño Thiago Monteiro (8°).

Por su parte, Olivo se verá las caras con el boliviano Hugo Dellien (6°), quien derrotó al argentino las dos veces que se cruzaron en el nivel Challenger. El rosarino atravesó con éxito la qualy del Chile Open y en el main draw disfrutó de dos grandes victorias, ante el portugués Pedro Sousa y el uruguayo Pablo Cuevas (4°). El local Cristian Garín (1°), flamante top 20 en el ranking, y el wild card brasileño Thiago Seyboth Wild cerrarán la jornada, y el ganador chocará el sábado con Olivo o Dellien.