En la final batió a Tsitsipas con facilidad y alzó su 79° título ATP.

Novak Djokovic se quedó por quinta vez con el Dubai Duty Free Tennis Championships (cemento-outdoor), al vencer en el match decisivo al griego Stefanos Tsitsipas por 6/3 y 6/4, en una hora y 17 minutos de juego. El serbio manejó cómodamente el trámite de la final, mostrando una superioridad sobre su adversario a lo largo de todo el encuentro. El balcánico levantó su 79° corona en el circuito ATP y el segundo de la presente temporada, tras imponerse en el Australian Open.

 Dubai le sienta perfecto a Djokovic, supo salir campeón en las ediciones 2009-2010-2011 y 2013 del torneo. Además, está invicto en lo que va del calendario 2020, con 18 triunfos en igual cantidad de presentaciones, en las que están incluidas las victorias para su país en la ATP Cup. Mantendrá el liderazgo del ranking unas semanas más, y lo pondrá en juego en marzo, durante los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que también se disputan en canchas duras y al aire libre.

El desarrollo del último y definitorio cotejo del ATP 500 de Dubai fue siempre favorable a Djokovic, acelerando en los momentos justos de cada set y solo se desconcentró cuando dominaba el segundo parcial, permitiéndole reaccionar a Tsitsipas, hasta que Nole recuperó el comando de las acciones al quedarse nuevamente con el servicio del helénico en el noveno game, y posteriormente mantener con autoridad su propio saque para festejar una nueva conquista en su brillante carrera.