Auckland verá festejar a Paire o Humbert. El tenis francés de parabienes en Oceanía.

El ATP 250 de Auckland 2020 va llegando a su fin y el partido decisivo lo disputarán los franceses Benoit Paire y Ugo Humbert, tras imponerse en sus respectivas semifinales. El certamen neozelandés se desarrolla sobre superficie dura y al aire libre.

Humbert, que disfrutó de un buen final de temporada 2019, dejó en el camino al estadounidense John Isner (4° favorito) por 7/6(5) y 6/4, mientras que Paire (5°) debió ir a un tercer set para vencer al polaco Hubert Hurkacz (6°) por 6/4 6/7(1) y 6/2.

Dos generaciones frente a frente bajo una misma bandera en una final, la experiencia de Benoit Paire (ubicado 24° en el ranking), poseedor de tres títulos a sus 30 años de edad, frente a la juventud de Ugo Humbert (57°), quien a los 21 años se presentará a su primer match decisivo de su carrera profesional, buscando ubicar la primera copa de este nivel en su vitrina. El historial muestra un solo antecedente entre los dos tenistas galos, la temporada pasada en el cemento de Winston Salem, con victoria ajustada de Paire.