Una aparición de Pillud sobre la hora decretó el 2 a 2 final.

Racing remontó una desventaja de 0-2 y sobre la hora pudo rescatar un punto en el estadio José Amalfitani ante Vélez, que pasó de la algarabía al desconcierto durante el desarrollo del partido. El encuentro fue atractivo entre dos equipos ofensivos y que son candidatos en la Superliga. Nicolás Domínguez y Maximiliano Romero anotaron en la primera parte para el local, mientras que en el segundo tiempo descontó Nery Domínguez para los de Coudet e Iván Pillud, en el minuto 88’, logró el empate visitante.

El local salió a tomar la iniciativa y se hizo dueño del balón, con buen manejo y creando algunas situaciones de gol, mientras que Racing se dedicó a retroceder y jugar en su campo, a la espera de salir de contraataque. Pasada la media hora El equipo dirigido por Gabriel Heinze hilvanó una gran jugada que nació cerca de su propia área y tras varios toques, Guidara habilitó perfectamente a Nicolás Domínguez, que tras eludir la oposición del otro Domínguez, Nery, despachó un remate alto que superó al arquero Gabriel Arias. Siguió presionando el conjunto velezano, Racing había acusado el impacto y sentía la superioridad rival, hasta que dicha presión surtió efecto, y tras un quite de Maximiliano Romero a Marcelo Díaz y posterior combinación con Bouzat , que devolvió gentilezas habilitando al centrodelantero, que venció la resistencia de Arias y puso el 2 a 0, resultado con el cual se fueron al entretiempo.

En la segunda etapa Racing buscó presionar más arriba y revertir el score, empezó a generar peligro y su insistencia tuvo su premio cerca del cuarto de hora, después de un córner ejecutado por Montoya conectado de cabeza por Zaracho hacia el área chica, donde Nery Domínguez anticipó al arquero Lucas Hoyos y a un defensor, y de derecha descontó para el último campeón de la Superliga. La Academia continuó con su postura ofensiva y tuvo chances de igualar el cotejo, mientras Vélez apostaba al contragolpe y poder estirar la diferencia. Pasaban los minutos y Racing seguía atacando desesperadamente, hasta que faltando dos minutos para cumplirse los 90 reglamentarios, una gran habilitación de Cvitanich, en posición de volante, a Pillud que ingresó al área a espaldas de Cufré, y tras controlar muy bien la pelota definió sobre la salida de Hoyos. No había tiempo para mucho más, hasta que Néstor Pitana hizo sonar el pitazo final.

El resultado final fue tomado en forma diferente por ambos equipos, Vélez con desazón pues tenía todo controlado y se le escapó la victoria a minutos del final, y para los dirigidos por Chacho Coudet fue un punto festejado, porque se iba sin nada del Amalfitani.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram y Brian Cufré; Nicolás Domínguez (67’ Robertone) y Gastón Giménez; Galdames, Bouzat y Thiago Almada (82’ Janson); Maximiliano Romero (85’ Leandro Fernández)

Racing Club: Gabriel Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali y Alexis Soto; Augusto Solari (71’ Diego González), Marcelo Díaz, Zaracho y Matías Rojas (56’ Walter Montoya, 77’ Cvitanich); Cristaldo y Lisandro López.