Un periodista de la señal televisiva TNT Sports lanzó el rumor al aire. Sería uno de los pases más importantes de la historia del fútbol argentino.

El periodista deportivo Nicolás Latini deslizó en el programa de televisión Halcones y Palomas, que se transmite en el canal TNT Sports, la posibilidad de que el mediocampista Andrés Iniesta se ponga la camiseta de Estudiantes de La Plata, una vez que el volante de 35 años finalice su contrato en diciembre del 2020 con el equipo japonés Vissel Kobe. El español fue rival del equipo de la ciudad de las diagonales, en la recordada final del Mundial de Clubes 2009 disputada entre Barcelona y Estudiantes en Abu Dhabi, con victoria blaugrana por 2 a 1 en el alargue, después de que el elenco argentino estuviera a pocos minutos de ganar ese duelo en el tiempo regular.

 El Cerebro, como se lo conoce desde que brillara en el Barcelona y la Selección de España, estaría dentro de los planes del club platense para el año 2021, puesto que el colega Latini manifestó que las negociaciones serían a fuego lento desde ahora, y que alguien del riñón pincharrata estaría interesado en el arribo de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Dentro del plantel estudiantil se encuentran dos ex compañeros de Iniesta en el Barcelona, uno es el director técnico Gabriel Milito (integró el banco de suplentes del Barsa en la mencionada final del 2009), y el otro es Javier Mascherano, flamante incorporación del conjunto tetracampeón de América y campeón del mundo en 1968.

Juan Sebastián Verón, el presidente albirrojo, no se ha expedido al respecto, pero la expectativa entre los hinchas del León ante el rumor es de algarabía, ya que contar con un jugador de la jerarquía de Iniesta haría soñar en grande a todos los simpatizante de cualquier equipo del fútbol argentino, aunque el oriundo de Fuentealbilla se encuentre en el final de su carrera.

 La ciudad de La Plata estuvo convulsionada los últimos meses con la contratación de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima, el archirrival de Estudiantes, generando un entusiasmo impresionante entre los simpatizantes triperos, a pesar de que los resultados obtenidos bajo su mando no fueron los esperados. Hace poco contragolpeó Estudiantes con la reinauguración de su estadio, situado en 1 y 57, modernizado e innovador, con un estilo europeo. Con respecto al rumor de Iniesta, vendrán (seguramente) confirmaciones o desmentidas, o simplemente respuestas evasivas por parte de la plana mayor de la dirigencia del club.