Se impone por 3 a 1 frente al combinado de Resto del Mundo, tras la primera jornada de la competencia.

Arrancó la tercera edición de la Laver Cup, donde el conjunto europeo, capitaneado por el sueco Björn Borg, aventaja por 3 a 1 al Resto del Mundo, cuyo capitán es el estadounidense John McEnroe. El evento se lleva a cabo en la ciudad suiza de Ginebra, en el pabellón de exposiciones Palexpo, con capacidad para 17.000 espectadores, que estuvo completo en la jornada inaugural.

El austríaco Dominic Thiem logró el primer punto para Europa, al derrotar al canadiense Dennis Shapovalov por 6/4 5/7 y 13/11 en una batalla que pudo ser para cualquiera de los dos contrincantes, y cayó del lado de Thiem, que se mostró más sereno en el supertiebreak final, donde levantó tres match points. La modalidad de los partidos es a mejor de tres sets, pero en caso de llegar a set iguales se define con un supertiebreak a 10, con diferencia de dos puntos.

En el segundo match, el conjunto dirigido por John McEnroe logró igualar el marcador, merced al triunfo del estadounidense Jack Sock sobre el italiano Fabio Fognini por 6/1 y 7/6(3), quien fue coacheado por Roger Federer y Rafael Nadal en uno de los descansos, cuando el itálico se mostraba contrariado con su rendimiento.

Posteriormente el equipo vestido de azul pasó al frente gracias a la victoria del griego Stefanos Tsitsipas sobre el estadounidense Taylor Fritz, en partido muy rápido y violento, por 6/2 1/6 y 10/7 en el supertiebreak. Respiraban aliviados Tsitsipas y el equipo europeo, pues pasaban al frente en una serie muy pareja.

Faltaba el cotejo de dobles, donde el Resto del Mundo buscaba igualar el score, pero la dupla formada por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev postergaron a la pareja del equipo rojo, compuesta por Shapovalov y Sock, por 6/3 y 7/5 y estirando la ventaja para Europa.

El cronograma del día sábado es el siguiente: abrirán el fuego Alexander Zverev frente al gigante estadounidense John Isner, y a continuación será el turno de Roger Federer y el australiano Nick Kyrgios. Mientras que, en la jornada nocturna, primero saldrán al ruedo el último campeón del US Open, el español Rafael Nadal, y el canadiense Milos Raonic. Después será el momento del dobles, a cargo del binomio europeo Nadal y Tsitsipas frente al dúo Sock y Kyrgios, en un duelo de estilos que promete ser interesante.

Cada triunfo que se obtenga el sábado valdrá dos puntos, a diferencia del viernes, donde se sumaba de a un punto por encuentro ganado. Mientras que el día domingo subirá a tres puntos por cada victoria concretada, lo que le agrega interés hasta el final.