Dio la sorpresa al vencer a Kevin Anderson, cuarto preclasificado.

El bahiense Guido Pella pasó a los octavos de final del tradicional torneo de Wimbledon al vencer al sudafricano Kevin Anderson, cuarto preclasificado, por 6-4, 6-3 y 7-6. Sets corridos para dejar afuera al n° 8 del mundo y dar la sorpresa en el All England.

Es la primera vez que el argentino, de 29 años, pasa a la segunda semana de un torneo de Grand Slam. Y en una superficie como el césped a la que no está acostumbrado. Sin embargo se lo vio firme y concentrado durante todo el partido para superar a Anderson, que basa su juego en la potencia de sus golpes. Guido no solo devolvió todo lo que el sudafricano le tiraba, sino que tuvo la capacidad y la lucidez para jugar tiros ganadores con los que fue armando la victoria. Como por ejemplo una sucesión de voleas entre ambos rivales que terminó con Pella festejando arrodillado y se convirtió en el mejor punto de lo que lleva la edición 2019 del torneo.

Ahora en cuartos lo espera el montenegrino nacionalizado canadiense Milos Raonic, n° 17 en el ranking, poseedor de uno de los saques más potentes del circuito. Un servicio poderoso en una supervicie rápida como el césped, puede volverse un jeroglífico indescifrable. Pero cuando la cabeza de un deportista está bien, todo es posible. Y la cabeza de Guido Pella le está permitiendo vivir el mejor torneo de Grand Slam de su vida.