Derrotaron a los holandeses Haase y Koolhof. Zeballos aparecerá este lunes dentro del top ten del ranking de dobles.

La dupla argentino-española compuesta por Horacio Zeballos y Marcel Granollers se alzaron con el título de dobles en el Masters 1000 de Canadá, que se disputa en cemento, al vencer por 7/5 y 7/5 a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof. De esta forma logran el primer título juntos, en la primera oportunidad que tienen de compartir equipo.

Zeballos logra su 2° torneo Masters 1000, el anterior este año en Indian Wells, con el croata Nikola Metkic de compañero. Se consagra por 3° vez en el 2019, con distintos socios pues el título logrado en Buenos Aires hizo tándem con el tandilense Máximo González. Suma 13 trofeos en la especialidad a lo largo de su carrera, y esta conquista catapulta al marplatense al 7° lugar del ranking  de dobles, su mejor posición en toda su trayectoria. Zeballos combinó casi siempre tanto singles como dobles, pero en el 2019 tomó la decisión de finalizar su etapa en individuales y volcarse exclusivamente a las duplas, con excelentes resultados. Como singlista capturó el certamen de Viña del Mar en el 2013, postergando a un grande como Rafael Nadal en la final, muy recordada.

Granollers también compitió en las dos especialidades con éxito, sus 4 títulos en singles y 18 coronas en dobles lo certifican. Junto a su compatriota Marc López obtuvieron el ATP Finals o torneo de Maestros en el año 2012, sumado a otros dos Masters 1000 (Roma 2012 también con Marc López y Paris Bercy 2018, junto al estadounidense Rajeev Ram).

Vasta experiencia poseen ambos en el circuito y pudieron aplicarla para conformar una muy buena pareja, obteniendo un gran resultado en un torneo muy difícil. Los holandeses eran un duro escollo, ya que habían eliminado a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, pareja número 1 del escalafón mundial, y a los gemelos Bob y Mike Bryan, multicampeones de todo y ex líderes del ranking. No jugarán juntos en Cincinnati, el certamen que prosigue en el calendario, puesto que Zeballos se unirá a su compatriota Diego Schwartzman, mientras que Granollers no participará del evento.