Perdió con Fortaleza 2 a 1, pero el gol de visitante, conseguido cuando el partido se terminaba, lo hizo pasar de etapa.

Independiente perdió en Brasil 2 a 1 con Fortaleza, pero el gol de visitante, conseguido en el tercer minuto agregado al tiempo reglamentario, lo hizo pasar de ronda en la Copa Sudamericana. Cuando todo conducía a una nueva frustración, en la última jugada logró el pase de etapa.

El partido fue favorable al equipo brasileño, que a los 27´había empatado la serie con el gol de Paulo Roberto “Juninho” Valoura Junior (recordemos que en la ida en Avellaneda se había impuesto el Rojo 1 a 0). Campaña tuvo una gran actuación y llevaba a definir el pase de ronda en la serie de disparos desde el punto penal.

Independiente clasificó a octavos de la Sudamericana con el último aliento.
Bustos y Mariano Vázquez en la disputa de la pelota

Pero a falta de 11´de cumplirse el tiempo reglamentario, un gol de Marlon, para algunos arrancando en posición adelantada, le daba la clasificación a Fortaleza, dejando a Independiente sin nada. Una piedra más en el camino para el equipo de Pusineri, al que parece no salirle nada.

Sin embargo cuando se había cumplido el tiempo y se jugaba el tercer minuto del agregado, una combinación rápida por la derecha, Bustos que sobre la línea de fondo puntea la pelota, ésta que pega en Jackson que intentaba cerrar y se le mete al arquero Felipe Alves, convirtiéndose en el gol de visitante que Independiente necesitaba para clasificar. Increíble.

Independiente clasificó a octavos de la Sudamericana con el último aliento.
El loco festejo del gol de visitante, con Bustos como protagonista principal

Ahora hay que esperar al sorteo del 13 de mayo para conocer qué rival toca. Los partidos, también de ida y vuelta, se jugarán entre las semanas del 20 al 27 de mayo. Pero Independiente consiguió oxígeno, indispensable para seguir viviendo e intentar mejorar.