Isner festeja por cuarta vez en Newport

Dusan Lajovic (4° preclasificado) venció al húngaro Attila Balazs en la final del ATP 250 de Umag por 7/5 y 7/5, dos sets muy peleados que le permitieron festejar su primer título. Tras estrellarse en la red el drive de su rival, el ganador se desplomó en la arcilla del Goran Ivanisevic Stadium de la emoción por concretar su sueño. Se habían visto las caras por última vez en la clasificación del ATP de Budapest en el 2017, con victoria del húngaro. Lajovic, de 29 años, está en su mejor año tenístico, además en abril llegó al match decisivo del Masters 1000 de Montecarlo (p. con Fognini), resultado que le brindó una mayor confianza para seguir creciendo en su juego.

El húngaro de 30 años ( camada 88´) se puede dar por satisfecho, jugó sin parar desde el fin de semana pasado ( disputó la qualy) y llegó al encuentro definitorio jugando 7 de los 9 dias del torneo, en contraposición a Lajovic que por su condición de favorito tuvo libre la primera ronda. Otra arista increíble de la carrera de Attila Balazs, es que estuvo retirado del circuito desde mediados de agosto del 2014 por espacio de 2 años, retornando en agosto del 2016.

Mientras que en Newport, Estados Unidos, el local John Isner se adjudicó por cuarta vez el certamen Hall of Fame Open (ATP 250), última estación de la temporada de césped. El estadounidense completa el póker con las ediciones ganadas en el 2011, 2012 y 2017 . Lo hizo doblegando al kazajo de origen ruso Alexander Bublik por 7/6(2) y 6/3, en una hora y 15 minutos. Gran semana del gigante estadounidense de 2,08 metros, que vuelve a los primeros planos después de una fractura por estrés en su pie izquierdo. Dicha lesión fue en marzo último, en la final del ATP 1000 de Miami (p. con Federer). Para Bublik también significó una semana productiva, ya que alcanzó su primera final ATP.