Diego ya tendría los once titulares de Gimnasia para el debut del domingo a las 11

Maradona está en Estancia Chica. Como estuvo toda la semana salvo el lunes. Trabajando junto a Sebastián Méndez y Adrián González, sus ayudantes de campo, para darle forma al equipo de Gimnasia y Esgrima que pesentará en su debut como técnico el domingo a las 11 en el Bosque frente al campeón Racing. Y a pesar de que los trabajos se realizaron a puertas cerradas, se pudo averiguar el probable equipo que va a presentar Diego.

En el arco estará un indiscutido como Alexis Martín Arias. Delante de él una línea de cuatro formada por Morales, Guanini, Torsiglieri y el capitán Lucas Licht. La idea de Maradona es jugar con dos volantes de contención, tarea que se repartirán entre Mussis y el paraguayo Víctor Ayala. El resto del mediocampo jugará un poco más adelantado con Comba por derecha, García por el medio y Tijanovich por izquierda. Al parecer García le habría ganado la pulseada por la titularidad a Brahian Aleman, un jugador más técnico pero a la vez más lento. El único delantero no será finalmente el rubio Claudio Spinelli sino el paraguayo Velázquez. Un 4-2-3-1 que Diego pretende que tenga mucha dinámica y trancisiones de pelota rápidas hacia el área rival. De todas maneras esperará a mañana para confirmarlo, luego de la práctica en que realicen ejercicios con pelota parada.

El domingo se espera una multitud en La Plata, y el A.Pre.Vi.De habilitó el codo donde tradicionalmente se ubicaban los dirigentes rivales para que sea utilizado por la parcialidad local. La dirigencia de Racing será ubicada en el palco de los dirigentes del Lobo.

Como nota de color, gracias a este partido Racing cerró el auspicio de la automotriz italiana FIAT en su camiseta por dos meses. Las imágenes de este encuentro serán vistas en todo el mundo y es una buena oportunidad para promocionar una marca. Una particularidad que no nos debería asombrar: Maradona les hace ganar dinero hasta a los rivales.