La Academia lo empató cerca del final con un gol de Cristaldo.

El estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de un muy entretenido partido de fútbol, lleno de emociones y por momentos bien jugado. Los dos equipos tienen jugadores como para ser protagonistas del torneo. Talleres lo fue en las primeras fechas, encaramado en los puestos de vanguardia, pero en los últimos partidos no se le están dando los resultados, salvo aquella victoria de local frente a Newell´s por la minima diferencia a principios de noviembre. Racing, por su parte, no quiere perderle pisada al puntero Boca Juniors y enfrentaba el primer partido luego de que se oficializara la salida de su técnico Eduardo Coudet a fin de año para recalar en el fútbol brasileño.

Partidazo: Talleres 3 vs. Racing 3.
Todo Racing se abraza en el primer gol de Rojas.

Y la verdad, ninguno defraudó. Racing abrió el tanteador con un derechazo de Matías Rojas tras un buen enganche de zurda a los 11´, justo premio para uno de los refuerzos pedidos por Coudet a quien se le estaba negando el gol. Parecía que todo se le simplificaba a la Academia que, aún sin jugar bien estaba en ventaja. Pero una corrida de Fragapane terminó en un centro atrás que Bustos, dentro del área grande, definió con gran jerarquía al palo izquierdo de Arias. Racing volvería a ponerse en ventaja a los 41´con un remate rasante desde afuera del área de Zaracho´que se desvía en Komar, luego de recojer un rechazo de Herrera tras un tiro muy potente de Pillud. Pero la ventaja duró solo seis minutos, porque a los 47´Arias tiene una doble tapada ante Dayro Moreno, pero el último rechazo es tomado por Menéndez que manda la pelota a la red para poner el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.

Partidazo: Talleres 3 vs. Racing 3.
El remate de Dayro Moreno será rechazado por el arquero Arias, pero del rebote vendrá el tanto de Menéndez.

En el complemento Racing se paró mejor. Sin embargo fue Talleres quien se adelantó en el marcador con una excelente definición de Bustos, empalando la pelota por sobre la cabeza de Arias para que cayera suavemente dentro del arco. Iban 23´del segundo tiempo y, lo que podía haber sido lapidario para el equipo de Coudet, terminó dándole nuevos bríos. Fue en búsqueda del empate y Talleres replicaba, con lo que el partido ganó en emoción. Finalmente, a seis minutos del final, Lisandro López le bajó de cabeza una muy buena pelota a Cristaldo para que sellara el empate en 3 que sería definitivo.

Partidazo: Talleres 3 vs. Racing 3.
Bustos define por sobre Arias y consigue el tercer gol de Talleres.

Racing no consiguió los tres puntos y Boca le sacó más ventaja, pero el haber conseguido el empate cerca del final en una semana algo movida por el anuncio de la salida del técnico deja una grata sensación.

Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Medina y Díaz; Cubas y Mauri (64´Payero); Fragapane, Moreno (74´Valoyes) y Menéndez; Bustos (81´Godoy). DT: Alexander Medina

Racing Club: Arias; Pillud (46´Rodríguez), Dominguez, Donatti y Mena; Marcelo Díaz (66´Cristaldo); Montoya, Zaracho y Rojas (54´Martínez); Lisandro López y Reniero. DT: Eduardo Coudet