Empató 0 a 0 con Central Córdoba en su visita a Santiago del Estero

Era un partido para la recuperación. Por amor propio, por la diferencia de jerarquía entre ambos planteles y porque era una forma de demostrar que la goleada sufrida el fin de semana pasado frente a River en el Cilindro solo había sido una mala noche.

Sin embargo Racing sigue sin aparecer en esta Superliga. Coudet mueve las piezas intentando despertar al último campeón del fútbol argentino, pero los rendimientos individuales siguen bajos y el funcionamiento no aparece. El equipo languidece y parece encarar cada partido sin esa personalidad que se imponía al rival antes de empezar cada partido.

El primer tiempo en Santiago del Estero fue todo de Central Córdoba. El local dispuso de las situaciones de gol y la buena actuación de Arias impidió que se fuera al descanso en ventaja. La Academia estuvo ausente sin aviso. Ni siquiera una aproximación que llevara algo de peligro a la valla de Rodríguez.

Racing salió con otra actitud en la segunda etapa y Solari se perdió el gol al entrar sin marca por la izquierda y cabecear alto un excelente centro de Montoya. En seguida un remate de Zaracho que se fue muy cerca del travesaño con el arquero que no podía llegar pese al esfuerzo. Pero a pesar de la mejoría, Arias tuvo que volver a esforzarse ante un remate de Diaz a los 28´. Para el final, dos expulsiones, una por equipo, ambas en tiempo adicionado. Primero Zaracho que estando amonestado intenta evitar una contra de Alzugaray agarrándolo y recibe su segunda amarilla. Algo parecido con Vera, que cuando el partido se moría le hizo una especie de tackle a Cvitanich para evitar que se fuera al gol y fue amonestado por segunda vez.

Racing sigue sin reaccionar y Coudet no encuentra las soluciones.

Central Córdoba de Santiago del Estero: Rodríguez; Díaz, Vera, Nani y Bay; Melivilo (64´Alzugaray), Vega, Sánchez (64´Galeano) y Cristaldo; Valencia (81´Joao Rodríguez). DT: Gustavo Coleoni

Racing Club: Arias; Pillud, Domínguez, Orbán, Mena; Díaz; Montoya (76´Barbona), Zaracho y Solari (65´Matías Rojas); Lisandro López y Reniero (65´Cvitanich). DT: Eduardo Coudet.