River superó al equipo peruano con 6 goles de Julián Álvarez en una noche inolvidable

River, que ya estaba clasificado para octavos de final de la Copa Libertadores de América como primero del Grupo F, le ganó el último partido de la fase a Alianza Lima por 8 goles a 1 en el estadio Monumental, con una actuación histórica de Julián Álvarez que convirtió 6 goles, siendo el primer jugador en la historia del club en lograrlo en un mismo partido.

El partido parecía tener poco interés previo. River se había asegurado la clasificación en el primer puesto del Grupo F tras la goleada a Colo Colo, y solo le quedaba intentar ganar para posicionarse lo más alto posible en la tabla de punteros de grupos para definir de local la mayor cantidad de series posible.

Es más, hasta se intentó armar una polémica respecto de si estaba bien o no que entregara a la selección a Armani y Julián Álvarez después de éste partido sin casi importancia, haciéndolos perder tres días de entrenamientos con sus compañeros, algo que Scaloni considera muy valioso.

Lo cierto es que River se tomó el encuentro con total seriedad y avasalló a Alianza Lima en el último partido de la fase de grupos, dándole una paliza histórica con una actuación histórica de Julián Álvarez, que convirtió nada menos que seis goles.

River 8- Alianza Lima 1. ¡Histórico triunfo millonario!
Julián Álvarez fue el protagonista excluyente de River convirtiendo seis goles ante Alianza Lima

Si bien en los primeros minutos se repartieron la posesión de la pelota y Hernán Barcos provocó la primera jugada de riesgo para Alianza con un cabezazo forzado que fue contenido sin problemas por Armani, a los 15´ Julián Álvarez comenzó a escribir la historia tras un gran pase de Simón y una gran definición cruzada ante la salida de Campos.

Tres minutos más tarde, a los 18, se repite la fórmula con un centro de Simón y Álvarez que convierte el 2 a 0 . Ahí, la única preocupación de River en toda la noche, porque Milton Casco se retiró con un lesión muscular para dejar su lugar a Elías Gómez

Intentó reponerse Alianza Lima y hubo un gol de Portales anulado a instancia del línea por posición adelantada. Pero antes de terminar el primer tiempo, nuevamente Julián Álvarez remata desde afuera del área y mete el tercero.

River 8- Alianza Lima 1. ¡Histórico triunfo millonario!
River se pone 4 a 0 arriba. Santiago Simón grita su gol

En el segundo tiempo vino la lluvia de goles. A los 8´fue Santiago Simón quien convirtió el 4 a 0. Y un minuto más tarde, Álvarez aprovecha un error de Campos para convertir el cuarto de su cuenta personal y el quinto de River. Ya el partido estaba desnaturalizado. Y River iba por más. A los 12´del complemeto, Julián Álvarez convirtió su quinto gol, el sexto de River, con un toque suave ante la salida del arquero.

River 8- Alianza Lima 1. ¡Histórico triunfo millonario!
Álvarez venciendo al arquero Campos. Imagen repetida en la noche del Monumental

A los 34´Elías Gómez tuvo su gol, el séptimo de River. Y a 7 minutos del final, Álvarez cerró su noche magistral con su sexto gol , fusilando al arquero tras una buena jugada ante una defensa que quedaba como clavada al piso ante su vértigo. River ganaba 8 a 0, aunque hubo un gol de penal para Alianza Lima convertido por Lavandeira tras una infracción de Paulo Díaz a Arley Rodríguez dentro del área.

Histórico. Nunca un jugador de River había convertido 6 goles en un partido. Álvarez partirá junto a Armani a encontrarse con sus compañeros de la selección conforme de haber aprovechado el partido para mostrar lo que vale. Señoras, señores, hoy se escribió una página inolvidable en la historia de este jugador y del equipo millonario.

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco (18´Elías Gómez); Santiago Simón (72´Agustín Palavecino), Enzo Pérez, Enzo Fernández (80´José Paradela)y Nicolás De la Cruz (80´Braian Romero); Julián Álvarez y Ezequiel Barco (72´Tomás Pochettino). D.T.: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora (55´Pablo Lavandeira), Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vilchez (65´Fabio Rojas) y Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Jairo Concha (55´Aldair Fuentes), Josepmir Ballón y Edgar Benítez (55´Wilmer Aguirre); Hernán Barco (65´Miguel Cornejo).D.T.: Carlos Bustos.