El árbitro anuló un gol de River a instancias del VAR, que le habría permitido ir a los penales.

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio Monumental, River empató sin goles ante Vélez Sarsfield y quedó eliminado del torneo al haber perdido 1 a 0 la ida jugada en Liniers.. El final estuvo envuelto en una polémica, porque a los 79´, el árbitro anuló un gol de Matías Suárez porque la pelota tocó su brazo luego de que la cabeceara, algo que nadie había advertido

River fue eliminado por Velez con polémica

El gol anulado a River. La pelota pega en el brazo de Matías Suárez luego de que cabeceara

River había sido superado en el partido de ida jugado en el estadio José Amalfitani. El resultado fue solamente 1 a 0 a favor de Vélez gracias a una gran actuación de Franco Armani y a algo de fortuna que jugó a su favor en algunas situaciones claras que pegaron en el poste o se fueron afuera por muy poco. Quedó la sensación de que Vélez había merecido más y que la diferencia de 1 a 0 era poca.

Marcelo Gallardo había reconocido que en ese partido River había jugado mal y que seguramente habría merecido perder por más. Pero teniendo por delante que revertir solamente un 0-1 en contra, la llave estaba abierta y la capacidad del técnico millonario hacía ilusionar a su gentecon la clasificación.

Gallardo metió mano en el equipo corriendo a Milton Casco al lateral derecho para incluír en el izquierdo a Elías Gómez, haciendo ingresar a Jonatan Maidana por Héctor Martínez, e incluyendo sorpresivamente a Rodrigo Aliendro en el mediocampo acompañando el regreso al equipo de Nicolás De la Cruz.

De entrada avisó River. A los 2´Braian Romero terminó una buena jugada desviando por muy poco el remate final ante la salida de Hoyos. Como en el partido de ida, River tenía la posesión de la pelota, pero Vélez lo inquietaba. A los 10´un remate de Bou fue rechazado por Armani con los puños. Y a los 15, el arquero tapó en gran forma un tiro de Janson. Vélez llegaba menos pero con más peligro.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma, porque River siguió teniendo más posesión, pero sus aproximaciones no fueron finalizadas con justeza, mientras que las que tuvo Vélez en los pies de Bou y el ingresado Osorio obligaron a grandes intervenciones de Armani.

River fue eliminado por Velez con polémica
Otro ángulo que muestra la pelota dando en el brazo de Suárez tras su cabezazo

Y a los 78´se produjo la jugada que pudo cambiar la historia. Porque una incursión de Barco por izquierda termina casi en la línea de fondo con un freno del jugador de River y un centro con derecha para que Matías Suárez cabeceara al gol en el segundo palo. Pero el VAR llama al árbitro Tobar para indicarle que la pelota había dado en el brazo del delantero de River luego de cabecear y la acción queda anulada.

Quedó tiempo para el ingreso y debut del uruguayo Godín, el reclamo de una infracción de éste sobre Beltrán que no fue y la desazón de todo River que quedó eliminado por un Vélez que fue superior en el global de los 180 minutos

Riverf Plate: Franco Armani; Milton Casco (76´Emanuel Mammana), Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Enzo Pérez; Enzo Fernández (60´Juan Fernando Quintero), Rodrigo Aliendro (90+5´Lucas Beltrán) y Nicolás De la Cruz (73´Ezequiel Barco); Braian Romero (60´Matías Suárez) y Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano (67´Julián Fernández), Nicolás Garrayalde (85´Santiago Cáseres), Máximo Perrone y Lucas Janson (90 +2´Diego Godín); Walter Bou (85´José Florentín) y Lucas Pratto (67´Abiel Osorio). D.T.: Alexander Medina.