River volvió a ganar de visitante después de siete partidos nada menos que en la Bombonera ante Boca.

Ambos llegaron al clásico con realidades diferentes. Boca, en el medio de los partidos semifinales de Copa Libertadores, con un equipo considerado “alternativo”, con Benedetto de titular y un esquema 4-4-2 presentando a Weigandt y Blondel, uno adelante del otro, en el lateral derecho.

River, por su parte, último campeón del fútbol argentino pero eliminado tanto en la Libertadores como en la Copa Argentina y arrastrando siete partidos sin ganar de visitante, llegaba con la necesidad de darle una alegría a su gente. Demichelis dispuso un 4-2-3-1 clásico, sorprendiendo con la inclusión de Milton Casco en el lateral izquierdo en lugar de Enzo Díaz y Salomón Rondón como centrodelantero en lugar del colombiano Borja.

River ganó 2 a 0 el superclásico
En Boca, Benedetto volvió a ser titular

River arrancó tratando de adueñarse de la pelota y Boca aplicando mucho rigor en la marca, El equipo de Almirón apostó a esperar cerca de mitad de cancha para salir rápido con Janson y Benedetto. Pero mostraba debilidad a los costados de Campuzano, donde los espacios no eran cubiertos apropiadamente por Ramírez y Blondel. Así River lograba conectarse aunque sin generar peligro.

River ganó 2 a 0 el superclásico
El remate de Enzo Pérez se desviará en Rondón |y se convertirá en el 1 a 0 de River

Sin embargo a los 15´, la llegada más clara la tuvo Boca en los pies de Benedetto, que fue anticipado con lo justo por Armani en el mano a mano. El partido se desarrollaba sin muchas situaciones de riesgo, hasta que a los 42´Enzo Pérez tomó un rebote fuera del área y su remate se desvió en Salomón Rondón evitando que Romero pudiera llegar a atajarlo. Gol de River, de carambola, y muy protestado por Boca debido a que en el origen de la jugada hubo un codazo de Díaz a Weigandt que el érbitro Merlos no revisó en el VAR.

Para la segunda etapa, Almirón dispuso tres cambios, que transformaron completamente la mitad de la cancha, haciendo ingresar a Barco, Medina y Ezequiel Fernández en lugar de Blondel, Bullaude y Ramírez. Y Boca salió de arranque a llevarse por delante a River, con tres jugadores que seguramente serán titulares el jueves en Brasil ante Palmeiras.

Pero con el correr de los minutos River comenzó a cortar los circuitos del local y el partido volvió a jugarse más en la mitad de la cancha. Almirón mandó a la cancha a Cavani y Zeballos, extrañamente por Campuzano y Saracchi. Dos delanteros por dos jugadores de marca. Boca puso toda la leña en el fuego pero quedó partido en mitad de cancha.

River ganó 2 a 0 el superclásico
La polémica de la tarde: Cavani convierte lo que habría sido el empate, anulado por Trucco

A los 25´, tras un centro de Weigandt, lo empató Cavani, pero el árbitro Trucco lo anuló por una posición adelantada que, de haber existido, fue milimétrica. Boca empujaba y Herrera le ahogó el grito a Cavani mandando la pelota el corner con lo justo.

Y cuando Boca iba, dejaba espacios atrás que River aprovechaba de contrataque. Así a los 51´ la defensa local quedó mal parada y, tras una tapada de Romero a Colidio, Enzo Díaz tomó el rebote y puso el 2 a 0 definitivo bajando la cortina del partido.

River ganó 2 a 0 el superclásico
Enzo Díaz festeja su primer gol en River, nada menos que en la Bombonera ante Boca

River rompió una racha de siete partidos de visitante sin ganar basándose en la firmeza de Paulo Díaz, la figura de la cancha y aprovechando sus oportunidades. Boca terminó protestando un par de fallos y tratando de poner la cabeza en el partido del jueves ante Palmeiras por la semifinales de Libertadores

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi (70´Edinson Cavani); Jorman Campuzano (70´Exequiel Zeballos); Lucas Blondel (46´Cristian Medina), Ezequiel Bullaude (46´Ezequiel Fernández) y Juan Ramírez (46´Valentin Barco); Darío Benedetto y Lucas Janson. D.T.: Jorge Almirón.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco (63´Enzo Díaz); Enzo Pérez (83´Gonzalo Martínez) y Nicolás De la Cruz; Ignacio Fernández (63´Rodrigo Aliendro), Manuel Lanzini (83´Ramiro Funes Mori)y Ezequiel Barco; Salomón Rondón (63´Facundo Colidio). D.T.: Martín Demichelis.