River se impuso con facilidad a Godoy Cruz 6 a 1 y sube en la tabla de posiciones de la zona A.

Como cada vez que visitó la ciudad de Mendoza con Marcelo Gallardo de director técnico en partidos oficiales, River se llevó un amplio triunfo por 6 a 1 frente a Godoy Cruz con cuatro goles de Rafael Santos Borré, uno de Suárez y otro de Julián Álvarez, resultado que lo ayuda a subir en la tabla de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A River le alcanzaron 30 minutos de alto vuelo en el primer tiempo para definir el partido y sentenciarlo con un contundente 5 a 0. Esta vez, prácticamente cada vez que pateó al arco, convirtió, con una eficacia notable. Esa fue la diferencia de jerarquía con su rival. Si se decía que River no venía jugando todo lo bien a lo que nos tenía acostumbrados, esta actuación viene a confirmar ideas y conceptos y a ratificar que es de lo mejor del fútbol argentino de hoy.

Solo se tardó 6 minutos en abrir el tanteador a través de Borré, luego de un buen pase filtrado de Palavecino a Suárez y la cesión de éste al colombiano para que convierta. Y no levantó el pie del acelerador, porque a los 15 fue De la Cruz el que filtró la pelota para que Julián Álvarez asista y Matias Suárez convierta el 2 a 0. Cuatro minutos más tarde, Borré corrige un remate de Álvarez y convierte su segundo gol, el tercero de River.

River goleó en Mendoza
Festeja Borré y celebra River. El colombiano metió cuatro goles frente a Godoy Cruz

Pero quedaba tiempo para el descanso y River lo aprovechaba. Con mucha dinámica, manejando la pelota, seguía llegando y convirtiendo. A los 22 fue el turno del gol de Julián Álvarez, arrancando casi desde mitad cancha y rompiendo líneas de un Godoy Cruz adelantado en el afán de achicar el marcador. Y a los 36 el tercero del colombiano Borré, tras una asistencia de Vigo que deja un parcial de 5 a 0 para cerrar el primer tiempo.

River goleó en Mendoza
Una muy buena actuación tuvo Julián Álvarez, acá eludiendo al arquero Ibáñez para convertir su gol, el cuarto de River en Mendoza

A falta de 45 minutos, el resultado estaba sellado. Había que ver a cuánto se estiraba la diferencia. Y solamente pasaron 3 minutos del complemento para que Borré convirtiera el sexto, el cuarto de su cuenta personal. Y no es que River lentó el pie del acelerador, sino que comenzaron a sucederse los cambios y fue menos eficaz en la definición de lo que lo había sido hasta ahí.

River goleó en Mendoza
álvarez (1), Borré (4) y Suárez (1), los autore de los seis goles de River en la foto

Porque el Millonario siguió siendo superior durante todo el partido. Solo durante unos diez minutos, desde los 25 a los 35 minutos bajó un poco la intensidad. Y fue durante ese lapso que Godoy Cruz creció un poco y llegó a descontar a través de un lindo gol de Burgoa. Eso que llaman el gol del honor que no le quitan la preocupación al técnico Sebastián Méndez respecto del nivel mostrado por su equipo.

Una victoria necesaria para River. No solo por los tres puntos muy importantes, sino por la forma en que se consiguieron, con una actuación apabullante y que sepulta todas las dudas que podían haber generado un par de actuaciones que no estuvieron a la altura de los antecedentes de este equipo de Gallardo.

River sube en la tabla de posiciones de la zona A. En este momento se ubica quinto, a un punto de Banfield que venció en el clásico interzonal a Lanús por 2 a 0. Pero atención que el Granate protestó el partido por la mala inclusión del juvenil Tanco en el Taladro. Si el Tribunal de Faltas decide hacer lugar al pedido y darle por perdido el partido a Lanús, River pasaría a estar cuarto, en zona de clasificación para la fase eliminatoria de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.