River perdía 1 a 0 con Argentinos Jrs., pero logró cambiar el resultado con goles de Borja y Barco, ambos de penal, en el segundo tiempo

Clima de festejo en la tarde de Núñez, en la previa del partido. Porque River inauguraba parte de las obras de ampliación del estadio Monumental, que aumentó su capacidad a 83.196 espectadores, restando todavía la finalización de la platea nueva Belgrano baja inferior que, una vez habilitada, elevará a 84.567 el aforo del estadio.

River lo dio vuelta y la fiesta en el Monumental fue completa.
Passarella vovió tras diez años al Monumental para ser homenajeado con los otros campeones del mundo de River

Y también porque River, homenajeó a los jugadores que, siendo jugadores de la institución, salieron campeones del mundo con el seleccionado nacional. Emotivo ver en el campo de juego a Fillol, al Beto Alonso, la hija de Luque, el Negro Enrique, Oscar Ruggeri y Daniel Pasarella, sobre quien estaban puestas la mayor parte de las miradas en su regreso tras 10 años de ausencia del Monumental, homenajeando a Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala, recientemente consagrados en Qatar 2022.

Demichelis repitió los mismos once iniciales que perdieron contra Belgrano y Milito hizo lo propio con el equipo que superó a Racing. El partido comenzó parejo, con Argentinos tratando de evitar que Enzo Pérez y Aliendro dieran inicio a los ataques del rival y formando parejas por todo el campo de juego cuando no tenía la pelota, con Ávalos como ariete.

River lo dio vuelta y la fiesta en el Monumental fue completa.
Paradela fue de lo mejor de River en la primera etapa. Milito dispuso que Argentinos hiciera persecusiones individuales por toda la cancha.

En River Borja se enfrentaba a Torrén y era peligroso. Pero las llegadas del millonario estuvieron en los pies de Nacho Fernández, Paradela y Solari. El ritmo no era intenso debido al calor sofocante, pero el partido era interesante.

River lo dio vuelta y la fiesta en el Monumental fue completa.
Kevin Mac Allister festeja la confirmación de su gol luego de la revisión del VAR.

Lentamente Argentinos fue inclinando la balanza a su favor. “> Y a los 43´, Kevin Mac Allister puso finalmente el 1 a 0 conectando con un muy buen cabezazo cruzado un tiro libre desde la derecha ejecutado por Torrén. Argentinos ganaba el duelo estratégico y el partido en esa primera etapa.

Para la segunda etapa Demichelis introdujo dos cambios: Robert Rojas por Herrera y Barco por Aliendro. Y rápidamente le dio resultados porque a los cuatro minutos, un centro rasante desde la derecha de Barco es alcanzado por Enzo Pérez que cayó derribado dentro del área y Rapallini cobró penal que Borja transformó en gol con un remate violento.

El partido ganó en intensidad. River salió con otra actitud y perdió en los pies de Solari una oportunidad inmejorable de convertir el segundo. Barco desequilibraba y hacía crecer a su equipo.

Periodista

Leave a Reply