River venció en el Monumental a Lanús por 2 a 1 y sube en la tabla de posiciones

Tras un comienzo no muy bueno en la Liga Profesional de Fútbol con una derrota y dos empates, River consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer en el estadio Monumental a Lanús por 2 a 1 y luego de cinco fechas sube en la tabla de posiciones para con 8 puntos ubicarse a sólo cinco del puntero Newell´s Old Boys de Rosario.

Si bien la cabeza de River está en el partido del próximo miércoles de visitante ante Vélez Sarsfield por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, también necesitaba afirmar su recuperación en la Liga Profesional tras un comienzo cuyos resultados lo colocaron lejos de las primeras posiciones.

River y una victoria importante
De la Cruz tuvo que salir a los 23´con un golpe y está en duda para el miércoles ante Vélez

Para ello, Gallardo puso en cancha lo mejor que tiene, con dos cambios respecto de la victoria ante Unión: el regreso de Paulo Díaz por González Pirez y el ingreso de Mammana por Herrera. De esta forma mantuvo a Braian Romero al lado de Julián Álvarez en la delantera y el tridente De la Cruz, Enzo Fernández y Paradela detrás de ellos.

River y una victoria importante
Paradela saca un zurdazo a colocar desde la derecha para poner a River en ventaja 1 a 0

Y River volvió a mostrar su mejor versión, maniatando a un Lanús que le oponía despliegue y marca con Belmonte y Loayza como doble cinco en una misma línea, pero sin generar peligro con Sand muy lejos del área. Y, cuando la salida de De la Cruz por un golpe parecía un contratiempo, el ingreso de Barco terminó mejoréndolo. Porque Paradela pasó a la derecha, desde donde sacó un zurdazo a los 25´para abrir el marcador

River no se detuvo y siete minutos más tarde, una pelota en profundidad para el desborde de Elías Gómez derivó en un pase rasante que Paradela desvió de taco dentro del área y para que Braian Romero controle y convierta el segundo con una mediavuelta. Un golazo por la rapidez y precisión de la jugada, que le permite al ex delantero de Defensa y Justicia reafirmar su reencuentro con el gol tras la racha negativa que cortó el partido pasado ante Unión.

River y una victoria importante
Acosta descontó para Lanús y puso al Granate en partido, complicando lo bueno hecho por River

River mostraba lo mejor de su repertorio. Pero dos minutos después del gol de Romero, a los 34, Lanús descontó a través de un anticipo del “Laucha” Acosta tras una buena jugada de Belmonte que decidió desprenderse de la posición de volante de contención. Y a partir de ahí el partido cambió.

Porque River comenzó a perder el control y Lanús, decidido a jugar más, lo empezó a complicar. Sand se perdió el empate de manera increíble luego de una buena llegada al fondo de la cancha de Di Plácido y Enzo Pérez corría de un lado al otro como un bombero que intenta apagar el fuego.

Almirón decidió refrescar el equipo a los 23´de la segunda etapa sacendo a Belmonte Di Plácido (ambos fueron de lo mejor de Lanús) para el ingreso de de Orozco y Aguilar. A la vez Gallardo buscó cerrar el partido metiendo a Palavecino y Quintero con la intención de adueñarse de la pelota.

Lo cierto es que River fue de mayor a menor y terminó sufriendo. Dos expulsiones en tiempo agregado marcan la impotencia de Lanús al no lograr un empate que se percibía al alcance de su mano. Tres puntos importantes para River en un partido sufrido

River Plate: Franco Armani: Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Elís Gómez; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz (24´Ezequiel Barco), Enzo Fernández (90´Santiago Solari) y José Paradela (70´Juan Fernando Quintero); Braian Romero (70´Agustín Palavecino) y Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido (69´Brian Aguilar), Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte (69´Franco Orozco), Raúl Loayza y Lautaro Acosta (83´Agustín Rodriguez); Lucas Varaldo (87´Claudio Spinelli) y José Sand (69´Samuel Careaga). D.T.: Jorge Almirón