El conjunto santiagueño fue muy superior ante el débil e inexpresivo conjunto de Juan Antonio Pizzi.

Sorpresiva goleada consiguió Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 1 a San Lorenzo de Almagro, en el Estadio Pedro Bidegain, por la novena fecha de la Superliga. Los goles visitantes fueron concretados por Jonathan Herrera, Lisandro Alzugaray (2) y Marcelo Meli, mientras que Bruno Pittón marcó el transitorio empate para el azulgrana. El elenco local sufrió a los 21 minutos la expulsión de su marcador central Gianluca Ferrari por tomar al delantero rival Jonathan Herrera, cuando este se iba solo al gol.

Salió decidido San Lorenzo a atropellar a su rival desde el minuto inicial, un offside mal cobrado a Ángel Romero y un penal sobre Ramón Arias, no sancionado por árbitro Néstor Pitana, en los primeros 6 minutos le daban esperanzas a la parcialidad local, pero enseguida un contragolpe de los santiagueños agarró mal parados a los defensores santos ( el remate de Alzugaray dio en el poste) y ahí Central Córdoba comenzó a vislumbrar por donde había que lastimar a su oponente. La receta era dejar avanzar a los dirigidos por Pizzi, para después salir rápido contraatacando o tirando el pelotazo al vacío. A los 21 minutos la expulsión del lento e inocente Ferrari, por bajar a Jonathan Herrera, dejó con uno menos a los de Boedo y agrandó a los pupilos de Gustavo Coleoni, que manejaron el cotejo a partir de la mencionada expulsión y poco después convirtieron el primer gol de la tarde, a través del propio Jonathan Herrera. Los locales no pudieron acercar peligro sobre el arco del Ruso Rodríguez, por lo que se fueron al descanso con la visita arriba por la mínima diferencia.

La segunda etapa fue distinta, San Lorenzo se mostró un poco más ofensivo pero seguía sin corte en la mitad de la cancha, sin un clásico volante tapón, y no daba garantías su última línea, mientras que los visitantes dilapidaban contragolpes en los que superaban en número y en velocidad a los defensores azulgranas. San Lorenzo avanzaba, con más fervor que fútbol, hasta que Bruno Pittón (¡el goleador del torneo!) capturó un despeje en el área rival y de zurda logró el empate para su equipo. Poco le duró la tranquilidad al Ciclón, pues en un veloz contragolpe (el enésimo) Lisandro Alzugaray adelantó a Central Córdoba nuevamente en el marcador. San Lorenzo perdió completamente la brújula y los santiagueños pasaron a ser más profundos y contundentes en las réplicas, por lo que no sorprendió el golazo de Meli, que sepultó las aspiraciones de los locales, que continuaron a la deriva y viendo como su rival se floreaba y llegaba a la cuarta conquista a través de Alzugaray, que facturaba por duplicado y se erigía en la figura de la cancha. Final triste y confuso de San Lorenzo, vapuleado en su estadio por un equipo humilde y debutante en la Superliga. La tribuna sanlorencista despidió con insultos al director técnico y a los jugadores, por la pobre imagen ofrecida. Pura alegría para Coleoni y su inspirado equipo, que lograron hacer historia en el fútbol grande de Argentina para Central Córdoba de Santiago del Estero.

San Lorenzo (1): Nicolás Navarro; Andrés Herrera, Gianluca Ferrari (expulsado 21’), Ramón Arias y Bruno Pittón; Menossi (61’ Nahuel Barrios) y Juan Ramírez (84’ Alexander Díaz); Oscar Romero (25’ Gonzalo Rodríguez), Belluschi y Ángel Romero; Blandi. DT Juan A. Pizzi.

Central Córdoba (SE) (4): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Manenti y Bay; Quilez (76’ Franco Cristaldo), Galeano (52’ Meli), Cristian Vega y Alzugaray; Gervasio Núñez (83’ Melivilo) y Jonathan Herrera. DT Gustavo Coleoni.