Ambos tenistas avanzaron sin ceder sets y podrían cruzarse en una de las semifinales.

El tenis argentino tendrá dos de sus exponentes en los cuartos de final del Córdoba Open, el ATP 250 que se lleva a cabo en el predio ubicado en las adyacencias del Estadio Mario Alberto Kempes, situado al noroeste de la capital cordobesa, en el barrio Chateau Carreras. Ellos son Diego Schwartzman, 1° preclasificado, y Juan Ignacio Londero (8°), quienes se enfrentarán en la instancia de los 8 mejores del torneo al español Albert Ramos-Viñolas (5°) y al serbio Laslo Djere (4°) respectivamente.

El Peque debutó en la competencia venciendo al español Jaume Munar por 6/1 y 7/5, tras una hora y 43 minutos de juego. Su actuación fue de mayor a menor, pero pudo mantenerse sólido en los momentos finales del segundo parcial para acceder a los cuartos de final del Córdoba Open. Más sencillo fue el trámite para Londero, el campeón del 2019, ya que derrotó sin problemas a Pedro Cachín por un doble 6/3, haciendo prevalecer su mayor experiencia y potencia en el duelo 100% cordobés.

En el choque de españoles, Ramos-Viñolas dejó en el camino a Pablo Andújar por 6/3 6/7(4) y 6/4 para transformarse en el rival del Peque, mientras que Djere se sacó de encima al qualy español Pedro Martínez por 6/3 y 6/4, para medirse por un cupo en las semifinales con el oriundo de Jesús María. También triunfó el chileno Cristian Garín (3°favorito), quien despachó por 6/3 y 6/0 al húngaro Attila Balazs.

A continuación, el programa de encuentros del día viernes del Córdoba Open:

Cancha Central

Corentin Moutet (FRA) vs. Andrej Martin (SVK) (15:30hs)

(6) Pablo Cuevas (URU) vs. (3-WC) Cristian Garín (CHI) (A continuación)

(1) Diego Schwartzman (ARG) vs. (5) Albert Ramos-Viñolas (ESP) (No antes de las 19hs)

(4) Laslo Djere (SRB) vs. (8) Juan Ignacio Londero (ARG) (A continuación)