Diego Schwartzman participó del lanzamiento del torneo en el hotel Sheraton.

Como todos los años, en el mes de diciembre, se lanzó la presentación de una nueva edición del Argentina Open, competencia tenística a desarrollarse del 8 al 16 de febrero venideros. Dicha presentación se hizo efectiva en el hotel Sheraton, situado en el barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El torneo cumplirá en esta oportunidad 20 años ininterrumpidos como integrante del calendario de la ATP, un logro muy importante por los vaivenes económicos sufridos en nuestro país. Desde el 2001 que se realiza este certamen, ganado aquella vez por el brasileño Guga Kuerten, derrotando al misionero José Acasuso en el match final. La sede continuará siendo el Buenos Aires Lawn Tennis Club, como lo es desde siempre.

Diego Schwartzman tomó parte del evento de apertura del Argentina Open, junto a su joven colega Francisco Cerúndolo, Martín Jaite, director del torneo, Martín Hughes, director de Tennium (la empresa dueña de la fecha ATP), y Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT.

Con respecto al cuadro principal, están confirmadas las presencias de dos top ten, como Dominic Thiem, 4° del ranking, y Matteo Berrettini, posicionado 8°, junto a los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, ubicados 14° y 25° respectivamente. En las próximas dos semanas se irán conociendo el resto de los nombres. Todavía no se dieron a conocer los wild cards, a medida que se acerque el inicio se irán conociendo. Habrá una pre-qualy, cuyo ganador accederá a la clasificación al main draw. Ya se palpita tenis de muy buen nivel en los bosques de Palermo, una vez más.