El juvenil de 17 años se suma a sus connacionales Delbonis, Bagnis y Collarini en los cuartos de final del Uruguay Open.

El argentino Juan Manuel Cerúndolo, situado 483° en el ranking ATP, produjo un batacazo en el Challenger de Montevideo, al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas, primer preclasificado y número 45 del mundo, por 6/3 y 7/6(3) y avanzar a los cuartos del final del torneo. El público presente en el Carrasco Lawn Tennis Club quedó perplejo de ver como su ídolo, experimentado y con pergaminos en el máximo nivel del circuito, caía con un tenista muy joven, que de a poco se va insertando en el nivel challenger. El adolescente de 17 años, cumple 18 el 15 de este mes, logró de esta forma la mejor victoria de su incipiente carrera y se medirá con su compatriota Facundo Bagnis, octavo favorito y 138° en el escalafón mundial, quien venció al también argentino Sebastián Báez por por 6/2 y 6/3.

Habrá más presencia argentina en la ronda de los ocho mejores del Uruguay Open, puesto que Federico Delbonis, tercer sembrado y 77° ATP, y Andrea Collarini, 16° y 205°, también pudieron obtener el pase a dicha ronda. El azuleño dejó en el camino a su compatriota Facundo Mena por 6/3 6/7(6) y 7/6(3), en un durísimo match en el que el campeón de la Copa Davis 2016 levantó un 2-5 en el set definitivo. Su próximo rival será el eslovaco Andrej Martin, sexto preclasificado, que trabajó poco en cancha, ya que el español Mario Vilella Martínez se retiró cuando el score favorecía 4-2 al de Eslovaquia. Por su parte, Collarini eliminó al brasileño Guilherme Clezar por 6/3 y 6/4, y su siguiente adversario será el español Jaume Munar, 5° y 98°, que batalló para sacarse de encima a Josef Kovalic, el otro eslovaco presente en la competencia, por 4/6 7/5 y 6/3.

La llave restante de los cuartos de final tendrá frente a frente al brasileño Thiago Seyboth Wild, 235° ATP, y al boliviano Hugo Dellien, 2° entre los candidatos y 76°. El carioca se impuso al argentino Federico Coria por 6/2 y 6/1, mientras que el de Bolivia hizo por propio con el portugués Joao Domingues por 6/3 y 6/2. Ambos contendientes vienen de protagonizar el domingo pasado la final del Challenger de Quito, donde Seyboth Wild se quedó con el título.