El Australian Open comenzará el 8 de febrero.

Finalmente, el Australian Open tiene fecha confirmada para organizar el primer Grand Slam de la temporada. La fecha escogida por la AT (Federación de Tenis de Australia) es la del 8 de febrero, retrasando la apertura del evento tres semanas de su fecha original. Todavía queda pautar con la gobernación del estado de Victoria las condiciones para cumplir con el protocolo sanitario, a causa del Covid-19. Los tenistas y sus equipos deberán acatar todas las normas que se dictarán.

El Australian Open 2021 no tiene confirmada la realización de la fase previa, que corre el riesgo de no ser incluida en la agenda, como en el US Open pasado. Para disputar el importante certamen, los tenistas y sus colaboradores deberán ingresar al país anfitrión entre el 15 y 17 de enero y, enseguida, cumplir una cuarentena de dos semanas. Una vez acuarentenados, no podrán pasar más de 5 horas fuera de sus habitaciones, solo podrán salir para cumplir las sesiones de entrenamiento.

Además, serán sometidos a testeos de control del Coronavirus, cinco en total dentro de la cuarentena. Hay una disposición clave para las prácticas, a las cuales los tenistas acudirán con un solo acompañante, ergo, no habrán más de cuatro personas en el court. En caso de que uno de esos cuatro individuos contraiga el Covid-19, serán confinados los cuatro a una nueva cuarentena. Caso contrario, finalizado el aislamiento los participantes y staff podrán circular libremente por la burbuja que diseñarán en Melbourne.

Faltan ultimar detalles, pero el Australian Open tiene su fecha y Craig Tiley, CEO de la AT, expresó su satisfacción por el gran paso dado. Dentro del seno de la ATP barajan que se juegue una competencia previa al Grand Slam. En lo que respecta al calendario 2021, la ATP deberá evaluar que sucede con los torneos programados del 8 al 21 de febrero, como por ejemplo el Argentina Open, estipulado para el mismo día de inicio de la gran cita australiana.