Rusia y Canadá abren la jornada y a posteriori cierran España y Gran Bretaña.

Sábado de mucha adrenalina en la Caja Mágica, ya que cuatro países buscarán los dos boletos para la final de la Copa Davis, a disputarse el domingo. La capital española disfrutará a pleno con tenis de alto nivel.

En el primer turno chocarán fuerza Rusia y Canadá, dos equipos que han apelado solo a dos jugadores en toda la competencia. En la apertura de la programación saldrán al ruedo Andrey Rublev y Vasek Pospisil, ambos invictos en el certamen y con un gran rendimiento. A continuación, el segundo punto, donde Karen Khachanov y Denis Shapovalov tratarán de sumar para su escuadra. En caso de igualdad definirá el dobles, donde los capitanes ruso y canadiense, Shamil Tarpischev y Frank Dancevic, seguramente se inclinarán por los singlistas, como en todo su periplo en el certamen, amén de algún impedimento físico, evaluación que realizará cada responsable técnico en ese momento.

La segunda semifinal tendrá frente a frente a España, el conjunto local, y Gran Bretaña. Sergi Bruguera, el capitán español, definirá si continúa Pablo Carreño Busta (Roberto Bautista Agut ausente por el fallecimiento de su padre) como segundo single, mientras que su colega Leon Smith, seguramente opte por Kyle Edmund para esa tarea, ya que cosechó buenos triunfos y Andy Murray no estaba recuperado físicamente de su duelo ante Tallon Griekspoor, en el debut británico ante Holanda. Más sencilla es la elección del primer singlista para Bruguera y Smith, Rafael Nadal y Daniel Evans son número puesto para el segundo punto. Queda el tercer punto, el dobles, pero se jugará en caso de empate en la eliminatoria, Rafael Nadal y Marcel Granollers de un lado y Jamie Murray y Neal Skupski del otro definirán la semifinal. Alguna chance para Andy de acompañar a su hermano, cuestión que analizará de ser necesario el líder de los isleños, Leon Smith.