Solo falta rubricar la firma del vínculo, que será por 2 años.

Marcelo Tinelli confirmó a Mariano Soso como el próximo de entrenador de San Lorenzo de Almagro. El presidente de la institución manifestó que el contrato será por 2 años, aunque todavía no está firmado. Un punto a acordar entre las partes es la fecha en que el nuevo DT iniciará su trabajo. El plantel profesional azulgrana continuará siendo dirigido interinamente por el tridente compuesto por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto “Beto” Acosta. Este viernes el Ciclón debuta en la Copa de la Superliga frente a Patronato, en Paraná.

Mariano Andrés Soso nació en la ciudad de Rosario y tiene apenas 38 años, cumplirá 39 el 30 de abril. Posee poco rodaje en el fútbol grande de Argentina, apenas dos pasos sin buenos resultados por Gimnasia y Esgrima de La Plata (2017) y Defensa y Justicia (2019). A principios de la década pasada dio los primeros pasos en la profesión como formador de los juveniles de Newell´s Old Boys. Posteriormente fue ayudante de campo, Claudio Vivas y Daniel Ahmed fueron algunos de sus jefes, hasta que tuvo su oportunidad como cabeza de un cuerpo técnico en Perú, en el Real Garcilaso, donde cumplió una muy buena campaña.

Enseguida fue convocado por Sporting Cristal, uno de los grandes del fútbol peruano. Esa experiencia le reportó el primer y único título en el palmarés del rosarino, conquistando el torneo de Primera División del año 2016. Al año siguiente tuvo el mencionado paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, entidad que lo despidió por las flojas actuaciones. Sus servicios fueron nuevamente requeridos en el extranjero, en el Emelec (foto) pudo demostrar su capacidad y estuvo cerca de obtener otro título, saliendo subcampeón del Campeonato Nacional de Ecuador.

Nuevamente se le abrieron las puertas de Argentina al joven entrenador, Defensa y Justicia necesitaba de un director técnico tras la partida de Sebastián Beccacece a Independiente, y pensó en Soso para continuar la buena performance del ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Nacional, pero la campaña fue apenas discreta, y terminó renunciando en enero del 2020, antes del reinicio de la Superliga, discrepando con la política de la dirigencia del Halcón de Varela, que vendió algunos de los jugadores titulares en ese momento.

Mariano Soso es el máximo responsable de un cuerpo técnico que está conformado de la siguiente manera: Juan Aspiazu es su preparador físico y sus ayudantes de campo son Diego Buján, Nicolás Domínguez y Martín Weiner. Se les sumarán Alejandro Tocalli, hijo de Hugo, como segundo preparador físico y Juan Carlos Docabo como entrenador de arqueros, quienes mantendrán los puestos que ocupan en la actualidad.