Este mediodía Massa junto a Fernanda Raverta anunciarán nuevos beneficios para este sector de la población.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hará este mediodía un anuncio junto a la titular del Anses, Fernanda Raverta, en materia de jubilaciones y pensiones, según se informó oficialmente.

massa destacó el crecimiento de la tasa de producción y empleo

En una entrevista concedida a Radio 10, Massa había anticipado que este martes habría una “muy buena noticia” para jubilados y pensionados. “Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados“, había afirmado ayer el titular del Palacio de Hacienda.

En mayo último, Massa y Raverta, habían anunciado el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $ 20.000 en agosto.

Asimismo, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió $ 121.407.

Massa anunciará una "muy buena noticia" para los jubilados y pensionados

Una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasó a percibir $ 146.876 más el aguinaldo, ya que recibió un proporcional del refuerzo para los que cobran la mínima.

De esta forma, la jubilación mínima tuvo un 130% de incremento anual (junio 2022 – junio 2023), lo que representó un aumento del 7% en términos reales.

Fernanda Raverta

“Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de Gobierno”, sostuvo ayer el ministro y precandidato presidencial.