La petrolera nacional también aumentó sus precios, con lo cual el litro de la nafta super promedia los $ 700, en tanto que la premium, $ 900.

Las compañías petroleras, incluida la estatal YPF, realizaron esta madrugada un aumento de los combustibles de alrededor del 27%, que se suma a los incrementos de 30% y 37% dispuestos el mes pasado. Los aumentos fueron ordenados por la mayoría de las firmas, incluidas Axion, Shell y Puma, registrándose filas de autos en diversos surtidores. Mientras que alrededor de las 9.30, YPF también dispuso el aumento de los precios de sus combustibles.

Las petroleras, incluida YPF, aumentaron el precio del combustibles cerca del 27%

En promedio, los nuevos precios en Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 702 para la nafta súper, $ 868 para la nafta premium, diésel común a $ 750 y diésel euro o premium a $ 944, según informaron fuentes del sector.

Como se recordará, el mes pasado la nafta tuvo dos aumentos: uno de hasta el 30% el pasado 8 de diciembre, y otro de entre 30% y 37% el 13 de diciembre, tras la devaluación en la cotización del dólar oficial.

Las petroleras, incluida YPF, aumentaron el precio del combustibles cerca del 27%

El aumento de hoy se da días después de que la Secretaría de Energía autorizara el pasado jueves aumentos de 34,44% para el precio de adquisición del biodiesel, 33,65% para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, y 28,45% para el elaborado en base a maíz.