El meteórico ascenso y consolidación de la cantante argentina.

María Becerra supo cómo ganarse a sus seguidores quienes la apoyaron incondicionalmente e impulsaron su carrera como cantante desde sus inicios. Como youtuber ya compartía reversiones de temas que cautivaron a muchos de sus seguidores. Fue en septiembre de 2019 cuando lanzó su primer EP titulado ‘222’, nombre que hace referencia a su número de la suerte y que según la artista coincide con fechas importantes.

El éxito de María Becerra, a cuatro años de su EP '222'

Desde ese entonces a hoy, María Becerra cuenta con más de 5 mil millones de streams en Spotify y 26 millones de oyentes mensuales, logrando posicionarse como la artista femenina nacional con la mayor cantidad de oyentes mensuales y reproducciones en la historia de Spotify.

‘222’ fue lanzado de forma independiente y fusiona elementos del pop urbano con algunas incursiones en el hip-hop. El EP está conformado por ‘Tu Lady’, ‘Nada de amor’ y ‘Dime cómo hago’ canción que logra ingresar en la lista Argentina Hot cien de Billboard, marcando así la primera aparición de María en este ranking, hasta el momento el tema lleva acumulados más de cuarenta y dos millones de reproducciones en Spotify y ha superado las cuarenta y cinco millones de visualizaciones en YouTube, cabe destacar que las tres canciones alcanzaron el puesto #2 en tendencias en Youtube.

El éxito de María Becerra, a cuatro años de su EP '222'

Maria Becerra actualmente cuenta con más de veinticinco millones de oyentes mensuales en Spotify y su canal oficial de Youtube más de dos punto siete mil millones de visitas, su primer álbum ‘Animal’ tiene más de uno punto tres mil millones de reproducciones en Spotify, los videoclips ‘Animal’, ‘Acaramelao’, ‘Mi Debilidad’ y ‘Wow Wow’ tienen más de ciento veinte millones de visitas cada uno.

‘La Nena de Argentina’ lanzado en 2022 cuenta con doce canciones en solitario y un bonus track. ‘Automático’ acumula más de trecientos millones de reproducciones en Spotify y en el vídeo oficial, mientras que el álbum ha superado los mil millones de streams combinados entre Spotify y Youtube.

El éxito de María Becerra, a cuatro años de su EP '222'

En 2023 compuso ‘Te Cura’ exclusivamente para ‘FAST X’ (décima entrega de la saga Fast and Furious) que actualmente supera los noventa y cinco millones de reproducciones en las plataformas, en junio la artista sorprendió con el lanzamiento de ‘Corazón Vacío’ el tema más esperado por sus fans y que pone en evidencia la versatilidad artística de María y su capacidad para establecer conexiones emocionales con sus seguidores a través de la música, la canción ya ha acumulado en las distintas plataformas más de ciento setenta millones de streams.

Recientemente se presentó en La Velada del Año tres ante más de setenta mil personas y más de tres punto cuatro millones de espectadores a través de twitch siendo la performance que obtuvo el pico de audiencia que permitió a Ibai romper, una vez más, el récord global de espectadores en Twitch.

Seguí a María Becerra en:
El éxito de María Becerra, a cuatro años de su EP '222'