Daniel Fiorentino y La Cuadrilla Cultural Tanguera se presentan en Caballito y Barracas

Daniel Fiorentino con Víctor Lasear y Mariano Escobar en guitarras – La Cuadrilla Cultural Tanguera – se presentaran el viernes 11 de febrero a las 21 hs en La Morocha del Oeste( José María Moreno 446, Club Oeste, Caballito), el sábado 5 de marzo a las 21 hs. en Los Laureles (Iriarte 2290, Barracas) Las dos primeras fechas del año presentarán temas de su próximo disco ‘Tributo a don Edmundo Rivero’

Llega un nuevo show de Daniel Fiorentino y La Cuadrilla Cultural Tanguera

Daniel Fiorentino tiene la memoria en la garganta, la emoción de un gol de Independiente, la sensibilidad contenida del porteño. Y la elegancia de un malandra que las pasó todas y se planta para cantártela justa. Que se escuche su voz, que se premie el talento y que seamos felices en un instante, en una canción, en este tango. Daniel Fiorentino se alza una voz con fundamento, tiene oficio, tiene autoridad. Se lo escucha con la determinación de un cantor que sabe lo que trae consigo. Sale por bares y cafetines, elige cantar entre mesas y patriotas.

Daniel Fiorentino arranca con su repertorio y te transporta a un mundo lleno de verdad. Canta Fiorentino y en su entorno se configura una experiencia que atraviesa el tiempo, es por un lado, una percepción vívida del presente. Esa sensación de estar vivos y de conmoverse, alegrarse, reír también de levantar una copa y corear ese estribillo que de repente para tu sorpresa recordás completo.

Llega un nuevo show de Daniel Fiorentino y La Cuadrilla Cultural Tanguera

Pero escucharlo a Fiorentino, con los dos músicos que le cuidan las espaldas, implica al mismo tiempo una conexión con el pasado. Cerrás los ojos y enseguida aparece el piso damero negro y blanco con un patio descubierto, bajo el parral de uva moscatel, y la escoba apoyada en la pared junto a un balde, el trapo y la mesita en un rincón, apoyo seguro para la radio o el tocadisco. Y aquellos tangos con guitarras y guitarrones, que están vivos, que están otra vez entre nosotres, que vuelven a sonar en este –apocalíptico- siglo XXI.

De la mano de Fiorentino. ‘Gol argentino’, ‘Lequisamo solo’ y la memoria del Gordo Alorsa, talento hereje que con poesía, desfachatez y crudeza describió la soledad sin contemplaciones, tanto como retrató el deseo arrebatado y la desolación del domingo a la noche. Daniel Fiorentino cuenta : “Desde que empezamos a trabajar con Víctor Lasear lo hacíamos muchas veces en la calle. Estuvimos en el Conventillo de la Paloma, en la Casa de Evaristo carriego, en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes en conmemoración de un natalicio de Osvaldo Pugliese. Así fue como tomé la imagen de las cuadrillas que trabajan en la calle y lo asocié con nuestra labor pero en este caso con otras herramientas como las guitarras y la voz, la poesía, el tango era una cuadrilla reparadora, la Cuadrilla Cultural Tanguera, ¿Por qué cuadrilla? Porque son hombres trabajando. ¿Sus herramientas? las guitarras, la voz, la pasión por el tango. Construyen y reconstruyen lazos sociales, el encuentro con el otro, el compartir las emociones a través de la música.”