Malena Filmus: de Argentina a Cannes

Malena Filmus está pasando un gran momento laboral pese a la pandemia del coronavirus. La hija del diputado Daniel Filmus viajó a Cannes donde su serie Tony fue nominada, además de haber sido nominada ella como actriz y mejor guión. Asimismo, participó de Bilbao Seriesland y Marseille Webfest.

La ficción que Malena presentó en UN3.tv, plataforma del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, cuenta con las actuaciones de Daniel Hendler, Lola Berthet, Martín Garabal, Maruja Bustamante, Manuel Fanego, Santiago Korovsky y Sofía Palomino, entre otros. En la dirección, está acompañada por Rocío Blanco (autora de series multipremiadas como Memoria Digital y Real).

El excelente presente como directora de cine de Malena Filmus

La serie de 8 capítulos fue producida íntegramente por UN3, el canal de series cortas más importante del país y está basada en el corto Tony, seleccionado en el BAFICI 2018, también protagonizado, escrito y dirigido por Malena Filmus. En 2019 la serie recibió el premio a Mejor Banda Sonora en el festival Buenos Aires Series y tuvo su estreno exclusivo en Flow a comienzos del 2020. La ficción cuenta la historia de Victoria que, a medida que avanza el relato y rodeada de diversos personajes, se perderá en un complicado camino en busca de la verdad que la aísla de su vida.

Tony gira en torno a Victoria, que está embarazada pero no quiere pensar en ello. En su celular empieza a recibir mensajes para el antiguo dueño de la línea, un tal Tony; entre ellos, el anuncio de una inminente paternidad. Con la duda permanente sobre asumir su propia maternidad o interrumpir su embarazo, Victoria se obsesiona con la búsqueda de Tony, lo que la llevará a sumergirse en el mundo queer de Buenos Aires para descubrir un universo tan interesante como desconocido. Una búsqueda que forma parte de una excusa para encontrarse a sí misma.