El fenómeno Esperando la carroza ahora también en Calle Corrientes

Bajo la dirección del genial Ciro Zorzoli “Esperando la carroza” se sumó a la cartelera porteña. La mítica película escrita por Jacobo Langsner y Alejandro Doria, tiene su versión teatral y es un éxito. El teatro Broadway presenta una de las mejores escenografías jamás vistas en un escenario, creada por Tato Fernández, bajo la producción de RGB Entertainment con Gustavo Yankelevich, remarcando la producción técnica de Lucas Freda.

Esperando la carroza

El elenco hace un trabajo impecable recreando la mayoría de las míticas frases del film. Lo de Paola Barrientos es descomunal: se mete en la piel de Elvira y vuelve a traer a la enorme China Zorrilla a la función, con su impronta y talento total. Martín “Campi” Campilongo personifica a Mamá Cora y es inevitable no pensar en Antonio Gasalla: el humorista se entrega en cuerpo y alma con un rol que si bien es el protagonista, está fuera de escena mucho tiempo, y éste se las ingenia para estar siempre presente.

Completan el equipo los geniales Pablo Rago, Sebastián Presta, Ana Katz, Mariano Torre, Valeria Lois, Marina Castillo, Andrés Granier, Milva Leonardi y Mayra Homar. Cada uno de ellos hace una composición actoral más allá de lo que fue la película: no son imitaciones, sino que hay cosas que en su versión original no están, y viceversa. La dinámica puesta hace que durante la casi hora y media de función, el espectador trate de no parpadear por la cantidad de cosas que suceden por escena.

Más allá del profesionalismo y la pasión de los intérpretes, se nota el amor que le tuvieron a una historia que marcó a varias generaciones. La nueva versión de “Esperando la carroza” refleja una comedia redonda y muy argenta que el público podrá identificar fácilmente a integrantes de su familia en un constante conflicto familiar. Un show para reír, disfrutar, y recomendar.