OT 2023 y el fenómeno Fito Páez

Fito Páez es un astro de la música a nivel mundial, pero en el día de ayer fue protagonista del reparto de temas de la gala 11 de Operación Triunfo 2023-2024 en España. El uruguayo Lucas Curotto es uno de los semifinalistas del concurso de Prime Video, y esta semana eligió cantar en la gala del lunes “Mariposa tecknicolor”. Durante la jornada, la directora de la academia Noemí Galera, le solicitó al cantante que visite cuando quiera OT, y se mostró muy fanática de su música en más de una oportunidad.

Lucas es semifinalista pero el rol de él es de nominado de acá al lunes, junto con Martin, Bea y Ruslana. Uno de ellos será elegido por el jurado según la actuación de la noche, y el otro elegido por los profesores. Cuando queden dos, el público le dará la chance de que siga al más votado. El resto, se sumarán a Naiara, Juanjo y Paul, los primeros finalistas de la edición surgidos de la gala de ayer. El 19 será la gran final de la temporada.

Fito Páez es reclamado en OT España porque cantarán su hit

Según confirmó Prime Video, las firmas de discos que hicieron los concursantes días atrás, congregaron a un total de 10.200 fans en las tres ciudades, frente a las 6.800 personas que acudieron a la firma del OT 2017, que realmente había sido un boom donde había artistas de la talla de Amaia, Aitana, Roi, Cepeda, Ana Guerra, Nerea o Miriam Rodríguez, entre otros. En Argentina, cada gala es tendencia y es uno de los países que más sigue el formato que en su momento en Telefe, tuvo cinco temporadas.

OT 2023