Uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica.

Gian Marco, el multi-premiado cantautor peruano, anunció después de seis años que regresa el 24 de septiembre con toda su banda para deleite de sus fan al teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857 – CABA).

Gian Marco vuelve a la Argentina

Gian Marco con un show plagado de hits y que conmemora su treinta años de carrera, el cual convocó a cincuenta mil personas en el estadio Nacional de Lima. Ganador de tres Latín Grammys, quince nominaciones, sin duda es el más importante cantautor peruano a nivel internacional y uno de los más grandes de Latinoamérica, ha logrado el mayor reconocimiento y prestigio en el mundo de la música hispana.

Las canciones de este versátil artista han sido interpretadas por grandes figuras internacionales y ha compuesto grandes e inolvidables temas para algunos de ellos como Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Fonseca, Diego Torres, Mandy Moore, India Martínez, Carlos Rivera, Emmanuel, Manuel Mijares, Pandora, Soraya, Paulina Rubio, OV7, entre otros.

Es embajador de Unicef y su poder musical llega hasta tal potencia que en agosto de 2019 fue el invitado a ser el encargado de cerrar la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ante miles de asistentes y millones de espectadores en todo el mundo desde el Estadio Nacional.

Gian Marco vuelve a la Argentina

Gian Marco (Gian Marco Javier Zignago Alcover) es un músico, cantante, compositor y productor peruano, con sólo 12 años de edad cantó por primera vez en televisión en la ciudad de Buenos Aires, (Argentina) en el programa Domingos Gigantes, bajo la conducción de Orlando Marconi. Ese mismo año canta en Caracas (Venezuela) en el programa La Revista de los Sábados.

A comienzos de 1990 llegó al mercado discográfico nacional con el título ‘Gian Marco historias parte I’ que lanzó temas como ‘Domitila’ y ‘Mírame’, bajo la dirección musical de Pepe Ortega. En 1992, grabó su segunda producción titulada ‘Personal’, realizado en Santiago de Chile de la mano del mismo productor que realizó su álbum debut, esta producción se promocionó con temas como ‘Te extrañaré’ y ‘Dame un beso’. En septiembre de 1993, intervino en el proceso de clasificación del Festival OTI, versión nacional, logrando el primer lugar y representar al Perú en la XXII edición del Festival OTI Internacional, realizado en la ciudad de Valencia (España) con el tema de su inspiración ‘Volvamos a empezar’.

Gian Marco compuso ‘El último adiós’ que fue interpretado por él mismo en el programa Sábado gigante de Don Francisco y en la Casa Blanca durante la ceremonia por el Mes de la Hispanidad, en 2014 formó parte del programa La Voz Perú como entrenador junto a su compatriota Eva Ayllón, Luis Enrique y Álex Lora, en el marco de los casi treinta años de carrera musical, empezó una gira llamada Gira Intuición 2019 por varias ciudades del Perú, luego extendiéndola a Estados Unidos. ha ganado tres premios Grammy Latinos en la categoría de -mejor álbum cantautor- en los años 2005, 2011 y 2012, fue nombrado como embajador de buena voluntad por Unicef.

Seguí a Gian Marco en:
Gian Marco vuelve a la Argentina