Kevin Johansen regresó de su gira por España y sigue con una serie de conciertos en Argentina.

Kevin Johansen, íntimo. En una charla imperdible con “La Garganta Radio”, este sábado, Kevin Johansen habló sobre su búsqueda a la hora de componer las letras de sus canciones y la libertad con la que puede explorar su creatividad en dicha búsqueda, además de definirse como “desgenerado”.

“En España me preguntaban ‘¿Qué género haces, tío?’. Lo de “desgenerado” es una forma de explicar que mi género es la canción; la canción en sí misma es un género que te permite aprender y aprehender de otros géneros y disfrutar del aprendizaje. Te preguntás ‘¿cómo hago una buena chacarera? ¿cómo son los arreglos para una bossa nova o para una cumbia?’, y vas tomando de diversos géneros, a ponerle tu impronta y tu personalidad”, comenzó.

Es una libertad muy grande el hecho de componer canciones. Uno puede decir ‘soy tradicionalista’, pero en realidad soy bastante a la antigua porque me gusta el cuentito y que el título diga algo”, agregó.

Sobre su exploración de géneros musicales, declaró: “estoy como buscando mensajes que tienen que ver con abrirse y con la aceptación al otro y la empatía, más allá de la música”. Luego añadió: “tengo un hijo de 13 que me muestra el último trap y me cuenta que hay un montón de músicos de su camada generacional, o más grandes, que también están abriéndose a otros géneros. Hay un montón de cosas vintage o retro que son modernas de vuelta, y en ese sentido las producciones son súper interesantes“.

Del “Vecino Tour” a sus shows en Argentina

Con “Vecino Tour”, Kevin Johansen pasó por Valencia, Barcelona (doble función), Madrid y Vigo. En el escenario, únicamente acompañado con su guitarra, logró agotar casi todos los tickets. Es un formato intimista y potente, acompañado por relatos que hacen de la función un show único.

Kevin Johansen: "Es una libertad muy grande componer canciones"

Con una serie de cinco conciertos, de los cuales tres fueron con entradas totalmente agotadas, el músico estuvo acompañado por su hija, la cantante Miranda Johansen. En la función de Madrid contó con la participación del Dúo Fetén Fetén (con quienes grabó hace poco la canción “De Noche”) y el uruguayo Jorge Drexler. En esta gira presentó un repertorio de sus mayores éxitos y algunas reversiones de otros autores.

“Para mí, encontrar un público español, desde el primer momento, me ha hecho sentirme en casa, interpretado por la gente, como en pocos lugares del mundo”, declaró.

Kevin Johansen: "Es una libertad muy grande componer canciones"

Actualmente, los viernes se presenta en el ciclo “Antilunes” en el jardín del Centro Cultural Congo, en Palermo, todos los viernes a las 14hs, junto a The Cover Lovers. Con capacidad limitada y transmisión en vivo simultánea, ahora se presenta desde un lugar que, según él, es su “zona de comfort”, en formato “Almuershow”.