La Asociación Argentina de Actores mediante un comunicado a las autoridades pide la apertura de teatros

Debido a las ultimas novedades respecto a la apertura de teatros la asociación Argentina de actores emitió el siguiente comunicado.

“Desde la Asociación Argentina de Actores instamos a las autoridades gubernamentales de cada jurisdicción a rever la medida que mantiene paralizada la actividad teatral. El teatro ha sido y es una importante fuente laboral de nuestro colectivo artístico, golpeado desde hace años por una crisis que también azotó a otras ramas de la actividad, como la televisión y el cine.

En la actualidad, observamos que la gran mayoría de los sectores de la economía vuelven a activarse. Hemos trabajado intensamente desde el inicio de la cuarentena junto a los referentes del sector y con el Estado para elaborar y consensuar protocolos que garanticen el retorno seguro y controlado del teatro, tanto comercial como independiente.

Sin la posibilidad de ejercer nuestro trabajo, y debido a la falta de ingresos sostenidos, tanto el sindicato como la Obra Social de Actores enfrentan severos problemas económicos para mantener la estructura, su personal y sustentar el funcionamiento de dos herramientas fundamentales para las trabajadoras y trabajadores: la defensa de sus derechos laborales y el acceso a la salud.

Solicitamos la inmediata reapertura de la actividad teatral con protocolos sanitarios. La cultura, sus trabajadores, el sindicato y la Obra Social de Actores se encuentran en terapia intensiva”

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

La Asociación Argentina de Actores insta a la apertura de teatros con protocolos